Como bien señala el título de este post, estaremos hablando de enfermedades raras en perros.
¡Atento!
Son afecciones, raras, extrañas, inusuales. Por lo que no debes alarmarte, ya que sabemos que los más hipocondríacos estarán mordiéndose las uñas leyendo todo lo que descubrirás a continuación.
No obstante, es importante conocer estas enfermedades, porque, a pesar de ser raras y extrañas, ocurren y pueden ser mortales para tu mascota.
3+1 enfermedades más raras en perros
La mayoría de los dueños de mascotas saben que sus perros pueden sufrir artritis, trastornos digestivos, contagiarse de parásitos, entre otras afecciones comunes.
Sin embargo, a continuación quiero mostrarte algunas de las enfermedades de perros más raras que muy pocos saben que existen.
Enfermedad de Addison
Esta afección ataca el sistema endocrino de los cachorros, perros jóvenes y de mediana edad. También conocida como hipoadrenocorticismo, la enfermedad de Addison provoca que las glándulas suprarrenales dejen de producir hormonas, vitales para el organismo de tu perro.
Los síntomas son muy variados por los que se dificulta mucho más el diagnóstico. Provoca pérdida del pelo, mucha sed, vómitos, diarrea, fiebre, pérdida o aumento de peso, apatía, entre otros.
Mastitis
Esta enfermedad se produce fundamentalmente en las perras puesto que se trata de una inflamación de las glándulas mamarias. Su origen es infeccioso y usualmente se produce durante la lactancia o el embarazo de las perras.
La falta de defensas provoca que los gérmenes se instalen en esta zona provocando la mastitis, una infección muy dolorosa para las perras.
Torsión gástrica
Los gases son muy comunes en nuestras mascotas. No obstante, esta afección además de ser causada por una acumulación de gases, se combina con una acumulación de alimentos y líquidos, causando la dilatación y torsión del estómago.
Suele ocurrir en razas de perros grandes como el San Bernardo. Además de generar un intenso dolor, puede provocar incluso la disfunción de algunos órganos.
Y una más… Vitíligo
Esta es una de las afecciones más inofensivas. No se trata de una enfermedad como tal, puesto que no provoca síntomas, ni dolores o consecuencias negativas para tu mascota.
Se trata de una despigmentación que se nota principalmente en la nariz y los labios, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Afecta fundamentalmente al husky y al labrador.
Conclusión
Como ves, son algunas de las enfermedades de perros más raras, por lo que si tienes un can como mascota no debes preocuparte desde ahora.
Las visitas regulares al veterinario contribuyen a detectar a tiempo los síntomas de estas y otras enfermedades. Una buena alimentación y acciones preventivas como las vacunas y las consultas periódicas con el veterinario, te ayudarán a mantener a tu perro saludable.
Deja una respuesta