Las aves rapaces son aquellas que surcan los cielos en busca de alimento y la gran mayoría de ellas, o al menos las más conocidas, son nocturnas. Estos animales, a través de la historia, se han visto sumergidos en infinidad de mitos, leyendas y creencias ancestrales. Algunas tribus les otorgan capacidades sobrenaturales, por lo cual son muy respetadas en sus entornos.
En el siguiente texto te contaremos un poco más sobre las aves rapaces, sus características y la forma en que interactúan con su medio ambiente. Quién sabe, quizá te encuentres con una de ellas en tus paseos por el bosque.
El primero de nuestra lista es el Bubo bubo, es la mayor ave de presa nocturna europea. Cuenta con hasta 180 centímetros de envergadura y pesa 2500 gramos de peso. Destaca por su vistoso y majestuoso aspecto; tiene unos grandes ojos anaranjados, plumaje leonado que cubre las patas, y pico y uñas negros.
Conocida por su nombre científico Tyto alba, es un ave nocturna de tamaño medio. Mide 94 centímetros de envergadura y 360 gramos de peso. Su plumaje es dorado, con motas grises y blancas en el dorso, con la parte ventral blanca entera. Su característica más destacada es la cara, con un disco facial blanco en forma de corazón.
El Asio otus, parece un pequeño búho real. Cuenta con 100 centímetros de envergadura y 350 gramos de peso. Su cuerpo es de color pardo rojizo, salpicado de tonos más oscuros. El disco facial es también rojizo, con los ojos anaranjados rodeados de plumillas blancas.
También conocido como el Athene noctua, es un ave rechoncha del tamaño de un cuervo. Su envergadura llega a los 100 centímetros y pesa unos 700 gramos. De color pardo, rojizo o grisáceo, presenta un cuerpo moteado en blanco y negro. Sus alas son redondeadas y cortas. Y su disco facial es grisáceo, en el que destacan sus ojos negros.
El Strix aluco, mide unos 60 centímetros de envergadura y peso de, como mucho, 200 gramos. Es un búho pequeño y regordete, de aspecto simpático. Posee un plumaje blanco con rayas pardas o pardo oscuro moteado en blanco. Los ojos son grandes, de iris amarillos, enmarcados por unas ‘cejas’ blancas que le dan aspecto de fruncir el ceño.
Se le conoce también como el Otus scops, es el ave nocturna más pequeña de la península ibérica. Su envergadura no excede los 54 centímetros y pesa, como mucho, 145 gramos. Su plumaje dorsal es dorado y unas ‘orejas’ que delimitan el disco facial, donde muestra unos ojos amarillos anaranjados. Por la parte ventral el plumaje tiende hacia el gris claro.
Conocida por su nombre científico Asio flammeus, mide unos 100 centímetros de envergadura y pesa unos 300 gramos. Su plumaje es similar al del búho chico, con manchas amarillas en el extremo de las alas y un disco facial color ocre. Los ojos son amarillos penetrantes, rodeados de plumillas negras.
Esta entrada ha sido publicada el 26/02/2021 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más