Existen diferentes razas de gatos, algunas muy conocidas y otras totalmente nuevas para algunos. Si estás pensando adoptar un felino y todavía te encuentras indeciso sobre qué razas de gatos existen te recomendamos que sigas leyendo. Lo importante a saber es que no todos los gatos son iguales y que algunos necesitan cuidados especiales.
Saber las razas de gatos que puede tener, también sabrás sus características, las formas en que debes cuidarlos y las peculiaridades de cada uno. Existen razas de gatos pequeños, razas de gatos grandes o incluso algunas razas de gatos más cariñosas que otros. La desición es tuya.
Si vives en un apartamento pequeño y buscas algunas razas de gatos que se acoplen a tus necesidades, te aseguramos que puedes encontrarlas. Existen razas de gatos domésticos pequeños; por su belleza los amantes de los gatos han adoptado este tipo de felinos por años y no es de extrañar, por ejemplo los gatos Bombay son uno de los más apreciados.
Son extremadamente bellos y sus características los hacen parecer una pantera en miniatura. Este tipo de razas de gatos suelen ser muy enérgicos y alegres, y vivir junto a ellos es ir en un viaje donde todo es emocionante. Además, estas razas de gatos pequeños cuentan con un pelaje que no necesita cuidados especiales.
Pero si lo tuyo son las razas de gatos grandes te contamos que existen algunos de estos animales que pueden llegar a pesar 14 kilogramos. Muchas de estas razas de gatos pueden llegar a parecer un cachorro de león, pero la verdad es que pese a su apariencia son los más amables y amigables compañero que existen.
Existen dos razas de gatos grandes más apreciadas: Maine Coon y el Bosque de Noruega. Los primeros son una raza de gatos originarias de Estados Unidos, se caracteriza por ser tierno y maullar en forma particular. Los segundos tienen pelajes cortos y muy suaves. Son razas de gatos que se adaptan muy bien en interiores, pero que en exteriores también se desenvuelven con toda soltura.
Todas las razas de gatos domésticos son cariñosos, no existe tal cosas como un animal malo o perverso por naturaleza. Muchos dicen que los gatos no son animales que demuestran afecto y es totalmente lo opuesto. Es verdad que son independientes, pero aman las caricias y les encantan que los sorprendan con ellas. Existen varias razas de gatos que sobresalen en este aspecto.
Algunas de las más populares son los gatos persas. Su belleza, su porte, el color de sus ojos, son estrategias para contar con un poco más de atención, ya que estas razas de gatos adoran acurrucarse junto a sus dueños y recibir todo el amor que estos pueden darle.
Como puedes ver existen razas de gatos para todos los gustos. A quienes aman las razas de gatos domésticos de seguro cualquiera de ellas le atraerán. Créenos, un gato puede ser la mejor compañía.
Esta entrada ha sido publicada el 22/10/2019 13:24
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más