Los conejos suelen ser muy silenciosos, eso se debe a que en la naturaleza son presas y esto los hace estar muy atentos y tener mucho cuidado ante cualquier amenaza. Pero si tienes uno de estos animales de mascotas lo anterior suele ser muy diferentes. En la seguridad del hogar, lo conejos suelen realizar sonidos y diferentes movimientos que a veces resulta difícil descifrar.
Por esa razón, es importante conocer el lenguaje de nuestro conejos, ello nos ayudará a establecer una relación mucho más sana y positiva con él. De igual manera, sabremos cómo se comporta en determinadas situaciones y podremos identificar los momentos para dejar en paz. Te aseguramos que de ese modo la relación se fortalecerá y seremos capaces de corregir comportamientos inadecuados.
En muchas ocasiones puede parecer que los conejos no producen ninguna clase de sonido, al menos ningún sonido que pueda ser molestos para nosotros o para las personas que se encuentren alrededor. Conforme el tiempo pasa, veremos que esto no es cierto, ya que los conejos producen una gran cantidad de sonidos, la gran mayoría relacionados con el bienestar y la buena relación con la persona que los cuida.
A continuación te diremos algunos de ellos e intentaremos explicarlos.
Este es un sonido que se parece a un cacareo, pero es una frecuencia mucho más baja. A veces resulta casI imperceptible. Los conejos lo producen mientra masticas algo que les gusta en demasía. En realidad no tiene que ser un producto alimenticios, a veces solamente se trata de un trozo de madera que tenga cerca o cualquier otro elemento de su ambiente.
Los conejos suelen gruñir, y lo hacen, en la mayoría de casos, como antesala a un mordisco o un golpe con las patas delanteras; así que ten cuidado y procura alejarte si escuchas este tipo de sonido proveniente de tu mascota. Es un sonido de defensa, y solamente aparece cuando se siente amenazado o cuando prefiere estar solo.
Exactamente, lo conejos, al igual que los gatos, ronronean. No obstante, ese ronroneo lo producen rozando suavemente sus dientes. De la misma manera que los gatos, los conejos emiten este sonido cuando se sienten tranquilos y felices.
Los conejos que viven con otros conejos silban para expulsar a sus congéneres, así que si cuentan con más de uno de estos animales es posible que escuches este tipo de sonido con frecuencia.
Cuando un conejo da un fuerte golpe con sus patas traseras significa que algo no le está gustando, pero también puede usar el sonido producido por el golpe para avisar a sus compañero cuado algo malo está por venir, por ejemplo la presencia de un depredador.
Cuando un conejo rechina sus dientes fuertemente, quiere decir que él se encuentra en un momento de dolor. Cuando aquello pasa, suele comunicarlo de aquella maner,a por eso es urgente llevarlo a un veterinario de manera urgente.
Esta entrada ha sido publicada el 27/07/2020 11:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más