Uno de los grandes placeres de la vida es dormir, y más si nos encontramos en buena compañía. En muchos casos, esta suele ser nuestra mascota con la cual pasamos muy buenos momentos soñando juntos. Sin embargo, cuando contamos con un conejo en nuestro hogar, la pregunta clave aparece, ¿se puede dormir con él?
Para responder esa duda de una manera mucho más profunda, hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos todo lo que debes saber antes de dormir con tu conejo. Tenlo presente, sobre todo si cuentas con alergias relacionadas al pelo de estos animales.
La verdad es que no hay nada trascendental que te prohíba dormir con tu conejo, no será como dormir con una serpiente o con un lagarto. Finalmente, todo dependerá de lo bien entrenado que se encuentre tu conejo, lo limpio y sano que esté. Sin embargo, por más que tengas cubierto todo lo anterior, es clave que tomes en cuenta algunos aspectos previos a tomar la decisión.
El pelo y algunos gérmenes de los conejos podrían con el tiempo traer problemas respiratorios y de alergias. Si tienes alergias, asma o síntomas (estornudos, nariz enrojecida), no permitas que tu conejo duerma en tu cama porque tu condición podría empeorar.
Los conejos no duermen de día o de noche. Son considerados animales crepusculares, es decir que son más activos al amanecer y al atardecer. Tu conejo no seguirá tu ritmo natural de sueño. Como mencionamos anteriormente estará muy activo durante la noche (hora pico entre 12-2 am) y temprano por la mañana (entre 5 y 6 am). Mientras tú querrás dormir placenteramente y descansar, tu conejito estará corriendo, saltando, masticando, comiendo y explorando, lo que seguro interferirá en tu sueño.
Si tu conejo no está acostumbrado a hacer sus necesidades en un lugar en particular que tú hayas dispuesto para ello, podría escoger tu cama como baño y durante la noche podría orinar y defecar en ella. Además, recuerda que tu conejo también querrá marcar territorio con la orina.
Los conejos pueden ser entrenados para hacer sus necesidades en un lugar como los gatos, pero incluso cuando están bien educados podrían tener algunos accidentes. Sin embargo, los conejos son animales muy limpios, si dispones un lugar particular donde él pueda acostumbrarse, tal vez ni necesites educarlo.
Los conejos, por otro lado, son traviesos y, por ende, el tuyo buscará jugar contigo durante la noche. Podría hasta morderte las orejas o los dedos de los pies en busca de atención. Los conejos son criaturas delicadas, por lo tanto, uno de los puntos que más podría preocuparte como dueño de un conejo (tamaño pequeño a normal) es hacerle daño a tu mascota, y el temor por rodar y aplastarla, sin darte cuenta, durante el sueño. Este miedo se reduce si el animal es un conejo de raza muy grande, como el conejo flamenco gigante.
Si sientes que debes tratar de dormir con tu conejo, intenta colocar tu colchón en el suelo para darle menos altura a tu cama y evitar que tu conejo se caiga y se lesione.
Esta entrada ha sido publicada el 29/12/2020 11:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más