Cuando tu gatita queda embarazada realmente no necesitará de grandes cuidados. La naturaleza hará su trabajo y ella se encargará de casi todo el trabajo para llevar el parto a un buen puerto. Sin embargo, esto no quiere decir que debas adoptar una actitud pasiva frente a esto. Lo que sí puedes hacer es ayudar a que tu mascota se sienta mucho mejor durante todo el tiempo que dure ese estado.
Esto no es algo complicado, sobre todo si entiendes que cuentas con el tiempo suficiente para preparar la llegada de los gatitos. En el siguiente texto te damos algunos consejos sobre cómo puedes cuidar a tu gata que se encuentra en embarazo.
Elige un buen pienso
Cuando tu mascota se encuentre embarazada su dieta debe cambian sustancialmente. Esta debe ser mucho más rica en calorías, debido a que los gastos que necesita hacer son muchos mayores por consecuencia de la gestación. Al estar en dicho estado es bueno que adquiera una pequeña reserva de grasa para la producción de leche en el parto, sobre todo porque mientras se encuentra lactando le resultará mucho más difícil transformar alimento el leche.
Si quieres alimentar a tu gata de manera correcta, la recomendación es que adquieras un pienso con altos niveles de calorías, de igual forma pues comprar comida húmeda la cual de por sí cuenta con altos niveles calóricos.
Cama para tu gata
Un aspecto que es realmente importante, y que muy pocas personas se fijan en ello, son las camas para gatos. Lo mejor que puedes hacer cuando tu gata se encuentra en estado de embarazo es proporcionarle un espacio de descanso y comodidad plena, pues de seguro este será el lugar donde más tiempo pasará y donde nacerán sus crías.
Un aspecto crucial es la ubicación de la cama. Procura que se encuentre en un lugar tranquilo, pues de lo contrario tu mascota buscará por su cuenta un lugar silencioso para parir, además debe sentirse segura pues el futuro de sus mascotas está en juego. Por último, ten en cuenta las corrientes de aire que pueden molestarla o afectar su salud.
Vitaminas y veterinario
El embarazo de tu gata, tarde o temprano, se hará evidente. Por eso te recomendamos que apenas te des cuenta la lleves al veterinario para realizar un chequeo. Este se encargará de hacerle una revisión general y te dirá cómo evoluciona la salud tanto de ella como de las crías. El veterinario también te dará una fecha aproximada de parto y todas las indicaciones que debes tener en cuenta a la hora de que todo suceda.
Te recomendamos que lo visites con regularidad, pues así tendrás certeza de que todo el proceso está desarrollándose tal como debe ser. En algunas ocasiones tendrás que administrar vitaminas o suplementos a la alimentación de tu mascota, esto con el fin de complementar su dieta. Te recomendamos que no omitas este paso porque es muy importante para el desarrollo de los cachorros. Por último, contacta a tu veterinario los días antes del parto, sobre todo si ocurre algo fuera de lo común.
Deja una respuesta