Cuando se piensa en una mascota para que nos acompañe en nuestro hogar, usualmente solemos pensar en perros, gatos e incluso conejos. Pero ciertamente nuestra primera opción nunca será una rata. No obstante, este tipo de animales son compañeros perfectos para algunas personas.
Se sabe que en Estados Unidos, cerca del 3% de hogares cuenta con ratas como mascota. Aunque parece un número elevado para dichos animales, la verdad es que no lo es, sobre todo si lo comparamos con los perros o gatos. Lo que debes saber es que las ratas son animales muy inteligentes, curiosas y cariñosas.
Mucha gente piensa que son sucias o que llevan enfermedades y esto es totalmente falso. Así que si estás pensando adoptar uno de estos pequeños roedores, te aseguramos que no te arrepentirás. En el siguiente texto te daremos algunas razones para que termines de convencerte.
Son animales muy inteligentes
Las ratas, al contrario de lo que muchos piensan, son animales muy inteligentes. Al igual que los seres humanos, son capaces de tomar decisiones basadas en lo que conocen o desconocen. Diferentes estudios han demostrado la gran sociabilidad de estas criaturas, lo conscientes de sí mismas que son y los fuertes vínculos que forman con los dueños.
Ella pueden aprender sus nombres y obedecer cuando se les llama. También suelen pedir y ruegan porque se les saque de las jaulas, además suelen jugar con los dueños. Una rata puede llegar a acariciar a su dueño, lo cual es señal de afecto. Estudios recientes han llegado a la conclusión de que los ratones son iguales de inteligentes que las ratas. Igualmente se sabe que estos animale pueden experimentar arrepentimiento al tomar malas decisiones.
Muy pulcras
Como dijimos antes, muchas personas creen que las ratas son sinónimo de suciedad y esto se debe a que siempre las hemos asociado con la basura o lugares no muy limpios. Es verdad que se suelen ver a las ratas en estos ámbitos, pero solamente porque de esa manera se alimentan en la vida silvestre. No obstante, la realidad es que las ratas son muy pulcras. Se limpian a cada momento, les encanta sentir su pelo limpio e incluso organizan sus alimentos en montones pequeños.
Incluso se ha visto que entre ellas se limpian para alcanzar esos lugares difíciles a donde no llegan. Por esta razón, pueden ser uno de los animales más pulcros que puedes tener como mascota.
Cariñosas
Como no es bueno juzgar una persona por su aspecto físico, tampoco es bueno hacerlo con los animales. Las ratas, por ejemplo, son la evidencia suprema de ello. Las personas nunca asociarían estos animales con el cariño, pero la verdad es que disfrutan mucho de la compañía de los humanos. Aunque es verdad que cada una de ellas tiene su personalidad diferente, la mayoría disfruta el ser acariciada o simplemente hacer compañía a su dueño.
Si vas a adoptar a una rata, debes tener mucho cuidado con ella. Procura que tenga espacio suficientes y la comida adecuada. Ve a un veterinario e infórmate de todo lo referente a ellas.
Deja una respuesta