En nuestro blog siempre apoyamos la adopción y la cría responsable como premisas para los amantes de los canes. Sin embargo, no podemos dejar de lado que hay muchos que prefieren comprar a sus mascotas, por su aspecto o carácter. De ahí que exista una extensa lista de varias razas de perros más caras del mundo.
En este post te invitamos a conocer los 5 perretes que encabezan esta lista, su valor aproximado y algunas características que los hacen tan exclusivos.
Los precios de las razas caninas, por lo general, no son cifras fijas. Estas pueden variar en dependencia del criador, la ascendencia y el pedigrí.
De ahí que encontremos casos como aquel cachorro de Mastín Tibetano que se vendió en China por $2 millones de dólares, cuando su precio en criaderos suele rondar los $1.500 y $2.000 dólares.
En otro aspecto: la antigüedad de la raza, su historia y sus peculiaridades físicas también influyen en el precio. Pero bueno, no nos desviemos del tema y pasemos a hablar de los perros más valorados del mercado.
A continuación, te dejamos las 5 razas caninas más exóticas (o no), pero que realmente marcan los bolsillos de sus dueños:
El Samoyedo es una raza proveniente del norte de Rusia, que fue criada originalmente como perro ganadero.
Su denso y espeso pelaje es de color blanco, y su enorme tamaño de moloso lo hacen parecer un can muy imponente. Pero en realidad es muy cariñoso y sociable, ideal para ser compañero de los niños en casa.
Este perro también es llamado “pequeño perro león”, y se trata de una raza toy peluda y activa, muy juguetona y alegre. Se consideró durante mucho tiempo una raza muy rara, pues hace apenas 40 años solo había 65 ejemplares en el mundo.
Actualmente, no es que sus números hayan crecido demasiado, pues se encuentran inscritos alrededor del mundo un promedio de 300 Löwchen.
El Chow-chow es una de las razas más antiguas de china, ¡y sí! Aunque es más común verlos alrededor del mundo, un buen pedigrí puede hacer que su precio exceda los 10 mil dólares.
Su apariencia que recuerda a un león y a un oso de peluche, y su peculiar lengua negra hacen que parezca un can de carácter fuerte y agresivo.
Sin embargo, no es para nada el caso, son ejemplares muy familiares y cariñosos, aunque de carácter bastante independiente y tozudo en ocasiones. Por lo que se hace necesario un buen entrenamiento.
El Pharaoh Hound es una raza de galgo de tamaño mediano que sorprende por su parecido a los perros que antiguamente se representaban en los murales egipcios.
Su contextura es propia del galgo, con extremidades delgadas y largas, pero es su rostro de orejas triangulares, grandes y erguidas las que remiten a un ejemplar faraónico. Son, en esencia, muy cariñosos e independientes.
El Bulldog Inglés es otra de las razas más caras, y esto es sobre todo debido a su popularidad actual. Sobre todo, en Estados Unidos, es de las razas más codiciadas por su aspecto exótico (aunque estemos ya acostumbrados a verlos) y su carácter afable.
¿Qué te han parecido las razas de perros más caras del mundo? Si tuvieras la oportunidad de comprar uno de ellos, ¿cuál te ha llamado más la atención?
Esta entrada ha sido publicada el 04/05/2021 10:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más