Uno de los mayores atractivos de los mininos es sin duda su gran variedad en colores, mantos y formas. Y si de peculiaridades en ese sentido se trata, las razas de gatos de pelo rizado son de las más adorables y esponjosas.
Pero, conozcamos un poco más sobre sus características, las razas más representativas y los cuidados básicos que se deben tener con ellos.
El pelo rizado en gatos en principio se da como consecuencia de un gen recesivo que crea las ondas en su pelaje. Se trató en un inicio de una mutación natural, que luego los criadores aprovecharon, separando a los ejemplares con esta característica para crear razas como la Devon Rex y la Cornish Rex.
Estos mininos requieren de cuidados esenciales como:
Así, aunque estos mininos pueden tener distintos largos de pelo, y mantos más o menos tupidos, dichos cuidados se deben mantener para todas las razas.
Sin más preámbulo, te contamos sobre 6 de las razas más conocidas de gatos con manto rizado:
La raza Cornish Rex surgió en los años 60 del pasado siglo en Inglaterra, tal y como el Devon Rex. Su pelaje es corto, rizado y abundante. Al estar sus pelos muy bien pegados a la piel, es considerada una raza hipo-alergénica.
Son juguetones, enérgicos y muy curiosos. Además, demandan de mucha atención por lo que no conviene que los dejes largas horas solo.
Los primeros ejemplares del Devon Rex datan de los años 70. Su pelaje es corto, fino y terso, con rizos muy suaves y de apariencia esponjosa. Puede presentarse en todos los colores y patrones, el blanco incluido. Son activos y sociables, además de poco tolerantes a la soledad.
Esta raza surgió en los años 80. Cuentan con un manto rizado de cualidades hipoalergénicas, son de tamaño mediano y de constitución musculosa. En cuanto al carácter, suelen ser tranquilos y sociables.
El American Wirehair, como lo dice su nombre, surgió en Norteamérica. Su pelo es denso y áspero, y algunos ejemplares pueden tener incluso los bigotes rizados.
Se presentan en todos los colores y patrones, y son adaptables a todos los entornos. Además, resultan bastante saludables y resistentes a las enfermedades.
El gato skookum es un felino pequeño que surgió en los 90’, como resultado de la cruza entre las razas LaPerm, de la cual hereda su pelaje rizo, y de la Munshkin, de la que hereda sus patas cortas.
Son felinos ágiles, robustos y musculosos, además de enérgicos y cariñosos.
¿Adoptarías un minino de alguna de estas razas de gato de pelo rizado? Coméntanos cuál de estos gatitos te parece más adorable, y si ya has tenido la experiencia de criar alguno de ellos.
Esta entrada ha sido publicada el 24/05/2021 10:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más