Estas razas destacan por su presencia, elegancia y porte, siendo su enorme pelaje son la fuente principal de su atractivo. Varias razas de gato de pelo largo están ahí fuera esperando ser adoptados o comprados para poder recibir todo el afecto que tú le puedas dar.
Mi misión de hoy es darte a conocer las principales razas de gatos con pelo largo.
Como cuidar a un gato de pelo largo
Lo principal es el cepillado que puede variar según la raza. Se recomienda hacerlo cada dos días o cada día si es necesario.
Sino se hace, aparte de perder belleza puede resultar en problemas cutáneos para el animal.
A estos dulces felinos no se les debe bañar a menos que estén demasiado sucios ya que esto les estresa y puede irritarle la piel. Se debe atender diariamente la zona del ano debido a que en su denso pelaje se quedan restos de excrementos, esto es poco higiénico y dañino para el animal.
Diferentes razas de gato de pelo largo
Existen numerosos felinos domésticos de pelo largo que estoy segura te encantaría tener en casa. De algunos ya hemos hablado en el blog, pero hay otros que aún no conocemos del todo.
A continuación, te listo algunas de las razas de gato de pelo largo más populares entre los amantes de estas mascotas.
Gato Angora
Poseen un cuerpo estirado con piernas, cola y pelaje largo, así como unas grandes orejas y ojos anchos y profundos muy expresivos.
Están formados por huesos finos y una musculatura pequeña por lo que juntos a sus otras características hacen caminar a este gato de una forma elegante.
Gato Somalí
Estos disfrutan de una personalidad activa y unos grandes ojos que denotan la inteligencia que los caracteriza. Tiene un aspecto físico promedio en el que destaca su largo pelaje, al igual que todas las razas de las hablamos en esta lista.
Gato Sagrado de Birmania
Dulce mirada y mucho misterio es el que recae en este dulce animal, el cual es una variante del siamés supuestamente en el cruce con el Angora. Aunque realmente nada sabe a ciencia cierta su procedencia.
Gato Himalayo
Esta raza disfruta del amor incondicional de la población de Europa y Asia. Totalmente comprensible ya que una especie nacida del cruce de dos razas hermosas como lo son el persa y el siamés heredando este las mejores características de cada uno.
Gato Ragdoll
Su personalidad es muy dócil por lo cual es una de las especies más amadas. Su nombre significa muñeco de trapo en inglés, ya que posee una característica totalmente única en su especie: al tomarlo en brazos afloja sus músculos. Simulando la experiencia de agarrar un muñeco de trapo.
Una de las más especiales razas de gato de pelo largo.
Gato Bosque de Noruega
Originarios de los Bosques de Noruega este felino es una de las razas de gato de pelo largo más increíble simulando su aspecto al de un lince. Estos son extremadamente cariños, sociables y sin temor alguno al agua debido a que su raza paso mucho tiempo arriba de barcos vikingos en el pasado.
Gato Maine Coon
La raza de gatos de pelo largo más imponente, su tamaño es algo a lo que tener en cuenta ya que pueden medir hasta 1 metro en comparación de otros finales que alcanzan apenas los 46cm. Les encanta jugar y siempre están pendientes de sus amos.
Estoy seguro que al terminar de leer querrás ya tener alguna de las razas de gatos de pelo largo. Si tu pasión es tan fuerte, comparte este artículo para que tus familiares y amigos se sientan igual.
Deja una respuesta