Todos los gatos son hermosos, ¡incluso los que no tienen pelo! Después de todo, es la apreciación por cada raza la que define a un catlover. Sin embargo, hoy te traemos un prototipo de gatos al que te será muy difícil resistir: las razas de gatos más pequeñas que existen.
Te invitamos entonces, a que conozcas por qué se consideran las razas más pequeñas, así como sus características:
El gato munchkin es una raza de gatos enanos con patas muy cortas, pero con una columna vertebral para nada afectada por su gen de enanismo. Es decir, que puede ejecutar piruetas y saltos con la misma facilidad con la que cualquier otro gato lo haría.
Su tamaño reducido hace que cuente con un peso bastante liviano, de entre 3 y 4 kg. Sus patas cortas pueden estar ligeramente inclinadas, siendo las patas traseras más largas que las delanteras. Existen los ejemplares de pelo corto y los de pelo largo, estos últimos con una textura sedosa.
Un munchkin puede tener cualquier color y patrón, por lo que la variedad intrínseca a la raza los hace sumamente populares.
El gato skookum tiene patas muy cortas y pelaje rizado. Surgió en Estados Unidos tras el cruce de las razas Munchkin y LaPerm. Pesan la mitad de lo que un gato común pesaría, y sus patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras.
Se trata de felinos muy dulces y adaptables, así que resultan adecuados para cualquier familia.
El Korat es un minino originario de Tailandia, siendo una raza completamente natural, en la que no intervino la acción humana para su crianza. Su cuerpo compacto y elegante gana en belleza al unirse al color de su pelaje plata-azulado. Son gatos muy afectuosos con sus amos, inteligentes y sociables.
Tienen un maullido melodioso y peculiar, aunque no son tan vocales como el gato siamés. Sin embargo, puede padecer enfermedades genéticas como la gangliosidosis, la GM1 y GM2, estas últimas, raras enfermedades neuromusculares, fácilmente descartables tras un análisis de sangre.
El Devon Rex es un gato enano de pelaje corto y sedoso, con suaves rizos. Sus orejas son considerablemente más grandes que su cabeza, y tiene enormes y expresivos ojos ovalados. Parecen los duendecillos o elfos del mundo gatuno.
Su maullido es suave, y resulta un minino muy cariñoso y familiar.
El singapura es una de las razas de gatos más pequeñas, con ojos y orejas enormes, un manto corto marrón con patrón tabby y cola de punta redondeada. Además de pequeño, tiene una contextura muscular, y pesa entre 2 y 4 kilogramos.
Se trata de un minino activo, curioso y juguetón, adorando el contacto humano. En cuanto a su salud, las hembras pueden presentar una condición conocida como inercia uterina, siendo incapaces de dar a luz naturalmente. Esto conllevaría necesariamente a una cesárea.
Estas razas de gatos más pequeñas del mundo sin dudas son peculiares, pero su carácter afable y adorable te harán enamorarte de inmediato. ¿Te animas a llevar uno a casa?
Esta entrada ha sido publicada el 04/01/2021 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más