Piensa en un gato… ¿Cómo te lo imaginaste, grande o pequeño? Con toda seguridad, lo segundo. Y es que en nuestras cabezas, los gatos casi siempre aparecen pequeños, peludos y muy tiernos. Y es que son así… al menos, en la mayoría de los casos. Porque hay algunas razas de gatos grandes, aunque no son muy comunes, sí sorprenden por sus características: tamaño, peso, musculatura, etc.
Lo curioso es que las razas de gatos más grandes comparten ciertos rasgos de personalidad que los hace ideales para tener en casa. En general, son amigables y tranquilos, y muy buenos con los niños. Así que no es tan loco considerar tener uno en casa. ¿Pero cuáles son estas razas? ¿Cuál es la raza de gato más grande del mundo?
A continuación, te diré cuáles son las razas de gatos grandes y peludos que rompen récords:
Empecemos por esta belleza originaria de Turquía. El gato persa gigante no es la raza de gato más grande del mundo, pero su tamaño resulta impresionante en comparación con el del 99% de los felinos.
Para que tengas una idea, el gato persa gigante puede llegar a los 0,5 m de largo y pesar hasta 6 kg. Es musculoso y tiene una gran cabeza. Pero lo más interesante es su belleza: parece todo un señor de sociedad, con una penetrante mirada. Además, tiene un carácter muy sosegado y amable.
El Selkirk Rex, más conocido por “gato Caniche”, destaca por su abundante pelaje, rizado, esponjoso y muy agradable al tacto. De hecho, el sobrenombre de “caniche” se debe a que hay que cepillarlo todo el tiempo para desenredar los nudos. Muy hermoso, la verdad.
Otra característica del gato Caniche es que le sobra musculatura, al igual que el persa gigante, y también como este puede llegar a los 7 kg de peso. Y de su personalidad, puedo asegurarte que es uno de los gatos más sociables y pacíficos que hay.
El peludo Highlander atrae por sus enormes ojos y orejas. El macho puede llegar fácilmente a los 9 kg, y la hembra hasta los 6 kg. Llama la atención por ser juguetón, cariñoso y gustarle mucho la compañía humana, sobre todo la de los niños. De ahí que sea el gato de familia favorito de muchas personas. Esta mimosa bola de pelo nació de un cruce accidental entre un lince y una gata de la raza American Curl.
Y nos acercamos a la raza de gatos más grande del mundo, el Ragamuffin. Pero antes hablemos del Maine Coon, una raza originaria del estado de Maine, Estados Unidos (sí, donde mismo se desarrollan las novelas de Stephen King).
Según el mito local, este hermoso felino nació del cruce entre un gato salvaje y un mapache (de ahí su nombre: mapache en inglés es racoon, acortado coon). Puede llegar a los 0,7 m de largo… ¡y pesar nada menos que 10 kg! Es sociable, cariñoso y juguetón: una mascota ideal para la familia.
Ahora sí te presento la raza de gato más grande del mundo: el Ragamuffin. ¿Recuerdas que el Maine Coon llegaba a los 10 kg? Pues el Ragamuffin llega hasta… ¡los 13 kg! Y de largo, hasta los 0.8 m. Además, es una de las razas de felinos más longevas, pudiendo vivir hasta 18 años, con una larga infancia de 2 – 3 años. Le encanta jugar y es muy amable. Tanto así que jamás saca las garras, ni siquiera en los juegos más animados.
Hasta aquí, ya sabes cuáles son las razas de gatos más grandes que hay. Si te gustó el artículo, no dudes en compartirlo en tus cuentas de redes sociales para que otros también lo sepan. O dejarme un comentario con tu opinión o cualquier pregunta que tengas.
Esta entrada ha sido publicada el 26/01/2022 11:48
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más