Desde nuestro blog siempre alentamos la adopción como método para obtener una fiel mascota, cualquiera que sea su especie. Sin embargo, hay algunas personas que prefieren “mascotas exclusivas”, de ahí que existan unas cuantas razas de gatos más caras del mundo.
En este post, te invitamos a conocer, como mera curiosidad, las razas más valoradas en el mercado. Así como las razones por las que se les considera de tan preciadas.
El valor de las razas de gatos más caras del mundo
Los mininos más caros del mundo usualmente son valorados como tal, por su cruza con especies salvajes como el guepardo. Que les brindan características físicas muy similares a sus parientes salvajes, pero con el comportamiento propio de una mascota.
Digamos que es una manera más segura de tener un “compañero salvaje”. Otras razas, que no han sido cruzadas con felinos salvajes, obtienen su valor por determinadas características muy atípicas, como la aparente falta de pelo (Sphinx) o un manto muy peculiar (Russian Blue).
Top 5 razas de mininos más caras
Pero bueno, luego de esta breve panorámica sobre los gatos más caros, te mostramos un top con los más valorados a nivel del mercado:
1. Gato Ashera ($100.000)
El gato Ashera es el gato más caro del mundo, con un valor de 100 mil dólares, debido a que es una cruza entre varias razas de gatos africanos, entre ellas el guepardo asiático.
Es un minino más grande que el promedio de gatos que encontrarás, y su parecido con el guepardo y el sheetah es impresionante. Su complexión es musculosa y sus orejas más grandes en proporción a la cabeza. A menudo se confunde con los gatos Savannah, por lo que hay que tener cuidado a la hora de comprarlos.
2. Savannah ($50.000)
El gato Savannah es una cruza entre el serval y varias razas domésticas. Es de complexión mediana, y con las extremidades traseras un poco más levantadas que las delanteras.
El patrón del pelaje se tiende a confundir con el del Ashera, pero las orejas son más pequeñas y el tamaño en general es menor. Destaca por su lealtad e inteligencia.
3. Bengala ($25.000)
El Bengala es posiblemente uno de los gatos exóticos más populares, gracias sobre todo a su carácter extrovertido y aventurero que lo han convertido en una de las razas con mayor presencia en Instagram.
Es el resultado del cruce entre gato doméstico y leopardo. Por regla general, toma 3 generaciones desde el cruce original, para obtener un felino que pueda comportarse adecuadamente como mascota. Pero si quieres saber más de este bello gatete, puedes leer nuestro post dedicado a la raza.
4. Gato Persa ($5.500)
De seguro ya conocías al gato persa, ¿pero sabías que un ejemplar con buen pedigrí puede costar más de cinco mil dólares? Bueno, pues así es.
Los gatos persas son ejemplares muy peludos, con un manto que puede ser blanco, negro o pardo. Su hocico achatado y ojos redondeados no son para todos los gustos, pero a la vez es una raza muy tranquila y cariñosa.
5. Gato Peterbald ($5.000)
El Peterbald dice mucho de sí en el nombre, por una parte, se originó en Petersburgo, y por otra es calvo.
Pues bien, es un minino muy parecido al Esfinge en su aparente carencia de pelo (en realidad tienen una minicapa). Puede que un felino pelado no te parezca de lo más atractivo, pero en realidad son gatos muy cariñosos y que demandan mucha atención.
Hasta aquí nuestro top de razas de gatos más caras del mundo. Dinos, si te animaras a comprar uno, ¿cuál de estos sería tu elección?
Deja una respuesta