A cualquier persona le puede pasar que vea un hermoso animal buscando un hogar y enamorarse irremediablemente. En poco tiempo puede estar en tu casa debido a que los has adoptado y, de una u otra manera, has cambiado la vida de ambos.
Es normal que te enamores de un animal, sobre todo porque compartir tu casa con un amigo de cuatro patas puede ser uno de los mayores placeres de la vida. Por lo tanto, adoptar es una gran decisión. Tanto perros como gratos necesitan y requieren una gran cantidad de tiempo y dinero. Es mejor que reflexiones y medites bien antes de adoptar a un compañero.
Cosas a tener presentes
Nuestra recomendación, claramente, es que adoptes un animal de un refugio, lo cual significará que le estás cambiando la vida a un amigo peludo, además te hará una persona responsable y humanitaria. No obstante, antes de tomar esta decisión, deberás hacerte un tipo de preguntas muy importantes.
La primera de ellas será, por qué quieres compartir tu vida con un animal. Es increíble saber el número de personas que no se hacen esta pregunta antes de acoger una mascota en su vida. Hacerlo por el simple hecho de que los demás lo hacen o por simple capricho, suele ser uno de los más grandes errores. Recuerda que estos animales pueden pasar contigo hasta 15 años, así que es mejor saber con exactitud el porqué quieres un animal de compañía.
El tiempo es algo que también deberás tener en cuanta. Tanto perros, gatos y otra clase de animal necesitarán tu atención continua y no podrás ignorarlos porque estás ocupado o porque no te encuentras de buen humor. Ellos necesitan agua, comida, ejercicio, cariño y compañía todos los días del año. Una de las causas de que muchos animales terminen en refugios es exactamente esa, muchas personas no pensaron realmente en cuánto tiempo debían invertir en sus mascotas.
Algo muy importante a tener en cuenta es la parte económica. Los costes de mantener un animal pueden ser bastantes elevados. Ya sea por las licencias, clases de entrenamientos, esterilización y castración, además de los cuidados veterinarios, los juguetes, comida, y otros muchos gastos que no se suelen tener en cuenta pero que pueden suponer una gran inversión.
Los animales de compañía, de igual manera, pueden ocasionar algunos problemas que debemos tener en cuenta. Tanto las infestaciones de pulgas, muebles arañados, accidentes de animales, ello ocurre sobre todo en los animales que no han tenido una buena educación, emergencias médicas inesperadas, aunque son lamentables, son algo normal cuando se tiene animales en casa.
Por último, es importante que te preguntes y te fijes si el lugar donde vives es apto para tener uno de esos animales. No solamente te fijes en el tamaño del mismo, debes tener en cuenta las características del animal, algunos de ellos son muy activos, por lo cual necesitarán ejercicio para calmarse. Por eso te recomendamos que hagas una investigación antes de adoptar a cualquier animal.
Deja una respuesta