Los gatos son animales hermosos, hogareños y cariñosos. Las personas creen que al ser animales independientes no necesitan cuidados o que estén pendientes de ellos. Esto es un error gigantesco. A los gatos, al igual que el resto de animales, se les debe cuidar, mantener pendientes de ellos y conocer sus hábitos para saber si existe un cambio negativo en ellos. Después de todo son nuestras mascotas y merecen toda la atención posible.
Ahora bien, no solemos fijarnos en las más pequeñas cosas y damos por sentado acciones que en realidad no son normales; por ejemplo, el beber mucha agua puede ser una señal de problemas. No es común, pero a veces los gatos comienzan a beber mucha agua, algo que no es normal y a lo que debe prestarse la mayor atención.
Mi gato bebe mucho
Primero que todo debes entender que los gatos no son grandes bebedores de agua. En contraparte de los perros que puedes tomar varias tazas al día, los felinos se contenta con una pequeña porción de eso. Por esta razón cuando te des cuenta que tu gato ingiere más agua de lo indicado debes prestarle atención.
Las causas pueden ser muy complejas, como patologías severas pero también puede tratarse de algo sin importancia. Por ello es necesario estar atentos a los cambios que se efectúen en nuestra mascota, y así prevenir futuras complicaciones. Aquí te daremos algunas de las causas más normales por las que tu gato puede beber mucha agua.
Calor
Una de las causas más obvias puede ser el calor del verano. Cuando la temperatura del ambiente sube, es normal que la temperatura corporal de nuestra mascota haga lo mismo y necesite grandes cantidades de agua para equilibrarse. Si este es el caso, deja que beba toda el agua que necesite, pues lo que él está intentado es no deshidratarse.
Ejercicio
Ponte en situación: si te levantas temprano a correr y haces diez kilómetros, de seguro necesitarás un poco de agua para recuperar todo el líquido que has perdido. De la misma manera ocurre con los felinos. Aquellos que mantienen deambulando de un lado para otro necesitarán un poco de agua para regular líquidos y temperatura. Esto suele pasar en los gatos que salen continuamente y no en los caseros.
Lactancia
Si tu gata está en etapa de lactancia necesitará grandes cantidades de agua para poder alimentar a sus crías. Es normal que en este proceso pierda muchos líquidos, así que mantén cerca de ella agua para hidratarse.
Alimentación seca
Debes entender una cosa, la cantidad de agua que ingiere un gato es proporcional a la cantidad de comida con la que se alimenta. Si tu mascota se alimenta de comida húmeda de seguro necesitará poca hidratación ya que la está recibiendo de los alimentos. Si por otro lado, todo lo que consume son croquetas secas es normal que busque agua para equilibrar.
Los expertos recomiendan dar comida seca a los gatos y alternarla con alimento húmedo. Ten en cuenta que todo es cuestión de equilibrio.
También puedes ver el vídeo aquí:
Deja una respuesta