Si tu interés es tener un conejo, por sobre otra clase de mascotas como los perros o los gatos, te aseguramos que será una gran elección. Antes que nada deberás informarte sobre esta clase de animal. El alimento que consumen, los cuidados que deberás tener con él y la forma de cuidarlo. Los conejos resultar ser excelentes mascotas, tanto para la familia en general, como para los niños en particular.
Tener un conejo significará un cambio en tu vida, por lo tanto es importante que conozcas los pro y los contras de dicha elección. Aunque no te preocupes, en el siguiente texto te aclararemos las dudas que tengas en este apartado.
A favor
Un conejo bien educado puede ser uno de los animales más amistosos que llegarás a conocer en tu vida, tanto para tu familia como en el entorno. Aunque son esquivos por naturaleza, si desde pequeños los acostumbramos a estar rodeados de personas y otra criatura, te aseguramos que se comportarán de manera mucho más cómoda con cualquier persona.
Del mismo modo, son una de las mejores compañías para los niños. Ellos son capaces de crear vínculos afectivos con sus mascotas, además le enseñarán el respeto, la responsabilidad y los cuidados que debe tener para con un ser vivo. Los conejos son buenos adaptándose a diferentes entornos, ya sean externos como casas rurales o internos, como apartamentos.
Otro punto a favor es que existen muchas razas, así que podrás escoger la que mejor se acople a ti y a tus necesidades. Si quieres una raza pequeña porque tu casa es del mismo tamaño, o por si el contrario necesitas un animal grande te aseguramos que podrás encontrarlo.
Eso sí, te sugerimos que averigues muy bien antes de adoptar un conejo. Ya sea la raza o las características del mismo, para que de esa manera la opción que escojas sea la que mejor se adapte a ti.
Para acabar con los pros, los conejos son animales que se entrenan de manera muy sencilla. Además de adorables, son despiertas e inteligentes. Si quieres puedes enseñarles a ir al baño de la misma manera que a un gato, practicar ejercicio o algún truco divertido.
En contra
Aunque los conejos son criaturas perfectas para tener en tu hogar, también debes entender que cuentan con algunos peros que puede hacer que te decantes por otra clase de animal. Por ejemplo, son algo destructivos, así que si piensas adoptar uno prepárate para los destrozos. Ya sean cordones, zapatos, telas, plásticos, cables a los conejos les encanta morder.
Por otro lado, los conejos son supremamente desordenados. Es normal, cuando lo alimentamos, que dejen un camino de alimento en el sueño, las migajas serán pan de cada día. Si eres una persona que ama el orden, quizá pienses dos veces antes de adoptar un conejo.
Lo anterior se une con que los espacios en que se debe tener al conejo pueden resultar algo sucios por el contacto con el mismo, por lo tanto tendrás que limpiar a cada momento del día. De no ser así, tu mascota podrá sufrir algún tipo de enfermedad debido a la falta de aseo.
Deja una respuesta