¿Dónde va a dormir? ¿Cuáles serán sus primeros juguetes? ¿Qué alimentación necesita? Estos y otros elementos los estaremos viendo en este post en el que hablaremos como preparar la llegada de un gato a casa.
La llegada de una mascota al hogar es siempre un momento de júbilo para toda la familia. Pero, al igual que ocurre con los bebés, antes de que llegue a casa es preciso tener una serie de condiciones preparadas para asegurarle una estancia adecuada.
Si se acerca pronto el día de tener a un felino como un miembro más de la familia, te contamos todo lo que debes tener en cuenta.
Lo primero es pensar detenidamente en cuáles son las necesidades básicas de cualquier felino. En este sentido, hay que poner especial atención en su alimentación, el descanso, la actividad física, el juego, la limpieza e higiene, entre otros elementos.
Pero, vamos por parte. Lo primero es acondicionar el hogar para que sea del gusto de ese nuevo miembro. No se trata de transformar todas las habitaciones, sino de tener los recursos adecuados para satisfacer todas las necesidades de tu felino.
En Todo Sobre Gatetes siempre decimos que la alimentación es el pilar fundamental en el que se sostiene la salud de nuestras mascotas. Y eso no solo depende de los ingredientes de sus comidas, sino también de los utensilios que utiliza para comer.
A la hora de comprar un bebedero o comedero para gatos debes tener en cuenta el tamaño del felino. Estos deben ser los suficientemente grandes como para que pueda beber y comer sin que los bordes rocen su bigote.
Sobre la alimentación debes elegir la dieta más adecuada según su peso o edad. Ya sea con comida seca, húmeda o casera, asegúrate de que contenga todos los nutrientes que necesita.
Los gatos son muy puntillosos con su higiene, por ello debes asegurarte de mantener sus cajas de arena limpias, especialmente si hay otros gatos en casa. En estas circunstancias se recomienda tener la misma cantidad de areneros que felinos hay en casa.
Unos de los elementos a tener en cuanta al preparar la llegada de un gato en casa son los juguetes y los rascadores. Los primeros serán para satisfacer su necesidad de juego y actividad física, mientras que los segundos responden a varias necesidades.
Limarse las uñas, establecer su territorio y realizar ejercicio físico, son las más importantes en este sentido.
Estas son solo algunas de las condiciones que debes tener listas para preparar la llegada de un gato a casa. Ten en cuenta que todas contribuyen a garantizar el bienestar de tu mascota en un nuevo hogar en el que tardará algo de tiempo en acostumbrarse.
Por ello, mientras mejores sean las condiciones, mayor bienestar experimentará el nuevo integrante de la familia.
Esta entrada ha sido publicada el 08/06/2020 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más