Nuestros mininos nos cautivan con su belleza y comportamiento: altamente independientes, sofisticados, adorables… pero sobre todo curiosos. Si alguna vez te has preguntado por qué los gatos son curiosos, hoy te traemos todas las respuestas a ese misterio felino.
La respuesta inmediata de por qué los gatos son tan curiosos es porque de ello depende su supervivencia. Siendo felinos más bien pequeños, cuando se encontraban en estado salvaje debían estar muy atentos a cualquier ruido y movimiento a su alrededor para evitar ser presas, y para lograr alimentarse.
Sin embargo, nos causa mucha gracia cuando expresan su curiosidad hacia ciertos entornos y situaciones. Por eso las hemos reunido, y si eres dueño de un gato, de seguro te identificarás con todas. Brindaremos respuestas a cada una, así que presta atención:
¿Alguna vez has visto a tu minino subirse a un lugar bien alto, por encima incluso de tu cabeza, para observar un objeto o persona nueva en su ambiente?
Estar en un lugar elevado le permite analizar si ese algo nuevo representa una amenaza para él. Se trata básicamente de un instinto básico de supervivencia, al tiempo que una demostración de su marcada inteligencia.
Uno de los juegos que más nos entretienen a los humanos cuando jugamos con nuestros gatos es el ponerles a su alcance una caja o cesto, y ver como juega a meterse dentro… aunque a veces no quepa.
La curiosidad y el gusto de los felinos respecto a las cajas y otros espacios reducidos en los que puedan entrar y esconderse, es la forma en que estos animalillos practican su rutina de ocultarse de la presa y de protegerse de cualquier depredador.
¿Tu gato ha estado curioseando en una grieta de la pared o en el hueco de una caja u otro objeto, metiendo la pata como si quisiera alcanzar algo?
Bueno, ese es su instinto de caza en funcionamiento. Las probabilidades de que encuentre un ratón dentro de tu casa son (afortunadamente) muy pocas, pero él igual lo intentará.
¿Has notado a tu gato mirándote fijamente y siguiéndote por toda la casa, arañando puertas y ventanas cuando no le permites llegar a dónde estás? Pues sí, observarte es otra de las cosas que despiertan la curiosidad felina.
Para él, como parte de su camada y hogar, eres un animalillo sumamente peculiar que no deja de sorprenderlo, voluntaria o involuntariamente. Por eso no debe sorprenderte que quiera saber qué estás haciendo dentro del baño, o frente a ese maldito computador por tantas horas.
Es así que, queda patente que la principal razón de por qué los gatos son curiosos es su poderoso instinto de caza y supervivencia, motivo por el cual ha podido sobrevivir como especie desde su lejana domesticación en el Antiguo Egipto.
Si este artículo te ha resultado interesante, te invitamos a que compartas las cosas por las cuales tu minino se muestra curioso. Déjanos tu experiencia en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 18/01/2021 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más