Los conejos cada vez se encuentra en las casas de más y más personas. Esto se debe a que las personas han comprendido que estos animales son una de las mejores compañías que pueden pedir, al mismo nivel que los perros o los gatos. Su tamaño, lo bello que son y los cuidados sencillos que requieren los hacen la elección perfecta del todo aquel que esté buscando una mascota.
De la misma manera, los conejos requieren una alimentación de calidad para tener una buena salud. Antes de darle cualquier tipo de alimento, lo mejor que puedes hacer es averiguar con un profesional en la materia. Además, es bueno que sepas las plantas tóxicas para los conejos, por eso hemos preparado este texto para que no tengas ningún tipo de malentendido en este aspecto.
Alimentación adecuada para un conejo
Un conejo debe ingerir, principalmente, heno. Este se complementará con frutas y verduras frescas, así su cuerpo obtendrá todos los complementos que necesita, además a todo el conjunto puedes agregar un poco de pienso. Antes que nada, te aconsejamos que laves todos los alimentos muy bien para evitar que tengan algún tipo de suciedad o pesticida, lo cual puede ser un problema para la salud de tu mascota.
Quizá quieras introducir un alimento nuevo a la dieta de tu conejo, para ello siempre se recomienda que lo hagas de manera paulatina. Ya sean hierbas o flores estas deben mezclarse con el heno de esa manera evitarás que tu conejo se vuelva selectivo con un alimento en específico. De esa forma, le estarás ofreciendo una dieta balanceada.
Aunque muchas personas no lo crean, no todos los alimentos de origen vegetal son recomendados para alimentar a los conejos. Algunas plantas pueden resultar tóxicas para ellos, por eso es recomendable que las evites.
Plantas peligrosas para los conejos
Debes tener mucho cuidado con algunas plantas porque pueden resultar bastante peligrosas para estos animales. Por ejemplo, una de ellas es el aguacate. Por su propio bien, es mejor que no incluyas al aguacate en la dieta de tu conejo, ya que este contiene persina, componente que ocasiona problemas respiratorias en pequeños mamíferos. Se debe aclarar que este componente suele encontrarse en la cáscara y la semilla del fruto, pero al estar en contacto con ella la pulpa entera es peligrosa.
De igual forma, la lechuga iceberg aunque muchas personas piensen en este alimento cuando quieren alimentar a su conejo, la realidad es que puede resultar peligrosas. La razón es que cuenta con lactucarium, compuesto químico que para los conejos puede resultar realmente tóxico. La remolacha, para continuar, puede ocasionar cólicos e hinchazón estomacal.
El ruibarbo crudo o fresco puede envenenar a tu conejo y causar su muerte en muy poco tiempo. Aunque no es algo que ocurra con frecuencia, es mejor evitarlo. Para finalizar, la papa contiene solanina, la cual es causante de problemas estomacales en los conejos, por eso se recomienda no administrarla a este tipo de animales.
Deja una respuesta