Las pirañas son uno de los peces más peligrosos del mundo. Sus dientes son afilados como navajas y sus mandíbulas pueden partir un dedo por la mitad con un solo mordisco. Pero no te preocupes, porque las pirañas han sido domesticadas como mascotas desde hace muchos años.
Esta guía te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las pirañas como mascotas, desde cómo cuidarlas y dónde comprarlas, hasta la mejor manera de alimentarlas y qué tipos de peceras grandes son mejores para ellas, así como los diferentes tipos de pirañas que existen.
Los peces piraña son un tipo de pez de agua dulce que vive en América del Sur. Son carnívoros y comerán cualquier animal o planta que caiga en su acuario. Tienen dientes afilados que les permiten desgarrar a sus presas con facilidad.
Es por esto por lo que se le ha dado bastante protagonismo en las películas o en la literatura, su incansable apetito por la carne hace que las pirañas sea un tipo de pez peculiar.
Las pirañas son carnívoras y se alimentan de insectos, gusanos, pequeños peces y crustáceos. Como mascotas, las pirañas deben alimentarse todos los días.
Las pirañas para peceras son especiales, no debes tener pirañas con otros tipos de peces porque se los comerán. Lo que sí puedes hacer es meter en tu acuario distintos tipos de pirañas para acuario.
Si quieres que tus pirañas para pecera tengan un buen color y estén menos estresadas, te recomiendo que desde un principio tengas una pecera de 100 galones, además, deberías poner una tapa para evitar que salten cuando se noten estresadas.
Otra de las cosas que debes saber, es que necesitas un tipo de corriente suave en el agua de tu acuario. Este tipo de pez come mucho y ensucia el doble, es decir, si vas a comprar una piraña para acuario tienes que tener en cuenta estos factores.
Por último, las pirañas para peceras viven mucho tiempo, poco a poco irás conociendo el comportamiento de tus pirañas, pero tienes que saber que su vida es muy larga.
Las pirañas no son una sola especie. El nombre se usa a menudo para referirse a cualquiera de las más de 60 especies de pirañas de la familia Serrasalmidae.
En general, las pirañas son carnívoras, pero también pueden ser omnívoras. Comen de todo, desde insectos y gusanos hasta pájaros, peces y otros animales que pueden atrapar. Las pirañas tienen dientes afilados y poderosas mandíbulas que les permiten romper las escamas de sus presas con facilidad.
Hay 3 tipos de pirañas para acuario: pirañas del vientre rojo, piraña verde y pirañas negras.
La piraña de puntos rojos es uno de los tipos más agresivos, de hecho, estas son las protagonistas que aparecen en las películas más agresivas de pirañas.
Debes tener un acuario grande para que este pez nade sin problemas. Tu acuario necesita un sustrato oscuro, refugio y mucha vegetación, así como plantas flotantes para mantener bajos los niveles de luz.
La piraña verde es uno de los tipos de pirañas para acuario menos agresivos. No obstante, tienes que tener cuidado con su compatibilidad, puesto que no deja de ser una piraña y además, esta en concreto es muy robusta.
La piraña negra no es un verdadero tipo de piraña porque en realidad es una especie de pez pacu que parece una piraña.
Este tipo de piraña tiene una peculiaridad, no puedes juntarlo con ningún otro. Es una piraña solitaria y extremadamente territorial, por lo que mejor no juntarla ni con otro pez de su misma categoría.
Las pirañas son uno de los peces más feroces y mortales del mundo. También son uno de los peces más incomprendidos.
No obstante, es posible tener pirañas para acuarios si sabes cómo controlarlas. ¡Yo te animo!
Esta entrada ha sido publicada el 19/08/2022 08:21
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más