Existe una gran variedad de conejos y entre ellos uno de los más llamativos son los angoras. Si piensas adoptar uno de estos animales, es importante que sepas los cuidados particulares que tienen. Una de sus características principales es su pelaje, el cual debes cuidar muy bien.
En el siguiente texto te hablamos de los cuidados básicos que debes tener con un conejo angora. De esa manera, tu mascota contará con un estilo de vida mucho mejor y te podrá acompañar que un tiempo prolongado.
Cuidados básicos
Entre las distintas variedades existen diferencias de tamaño y color del pelaje. Pero en cuanto a cuidados no varían en exceso. Todos necesitan una buena alimentación, ejercicio regular y un buen cuidado del pelaje. Con estos puntos cubiertos nuestro pequeño conejo crecerá fuerte y sano.
Son animales delicados que no soportan temperaturas superiores a 30ºC o inferiores a 10ºC. Debemos evitar que su jaula esté situada cerca de fuentes de calor o frío para evitar que se resfríen. Si le permitimos salir al exterior, cosa muy aconsejable, es mejor evitar que se moje.
Jaula
La jaula es muy importante, tu conejo pasa aquí la mayor parte de su tiempo. Por ello, es fundamental que sea de un tamaño apropiado. Debes comprarla teniendo en cuenta el tamaño que alcanzará tu peludo compañero en su estado adulto. Aunque pueden ser muy pequeños cuando los llevamos a casa, en su estado adulto pueden pesar hasta 4 kg dependiendo de la variedad.
De todas formas si dispones de una zona exterior puedes preparar una zona para él en la que pueda correr y moverse con libertad. Siempre sin olvidar que no debemos exponerlo a temperaturas extremas. El conejo debe poder moverse dentro de la jaula para ejercitar sus músculos. Aunque lo saques diariamente es importante que la jaula sea de un buen tamaño.
El suelo de la jaula debe disponer de una base, ya sea de paja, virutas de madera o papel. En el mercado existen diferentes tipos. En una esquina puedes poner una bandeja para que haga sus necesidades, normalmente eligen una esquina y siempre debemos ponerle una base para que absorba la orina y evita que el conejo se ensucie.
Los bebederos y comederos son los mismos que para cualquier conejo. Es más aconsejable utilizar bebederos de contacto pues si les dejamos cuencos en la jaula es posible que los tiren.
Alimentación
Los conejos de Angora, al igual que el resto de conejos, son herbívoros. Se alimentan de forraje, verduras, frutas y hortalizas. El heno es una pieza clave en su alimentación. Aporta mucha fibra y evita problemas intestinales. Es aconsejable que siempre disponga de heno fresco en la jaula. En ocasiones también hacen sus camas en él.
Cada día debemos preparar para nuestro amigo una ensalada con trozos de verduras frescas, pienso y heno. Las frutas debemos incorporarlas a la dieta dos o tres veces por semana. El pienso que elijamos es conveniente que sea de calidad, pues será utilizado como complemento de una alimentación lo más fresca y natural posible.
Deja una respuesta