La mayor parte de la población se encuentra, actualmente, en las ciudades. De igual manera, las personas aún continúan teniendo un amor incondicional por las mascotas, los perros en particular. Sin embargo, muchos se plantean la opción de adoptar uno pues no cuenta con el espacio suficiente para mantenerlo.
Ahora bien, existen algunas razas de perros que por su constitución física se adaptan mucho mejor al poco espacio que podamos tener en un piso o apartamento. A continuación hemos creado una lista de algunas razas que te pueden interesar si quieres adoptar un amigo peludo.
Yorkshire terrier
Una de las razas caninas de Reino Unido más populares de todo el mundo. Tiene un carácter enérgico y juguetón, además, pierde muy poco pelo. Eso sí, estos perros requieren que sus propietarios se tomen muy enserio la socialización del perro en su etapa de cachorro, de lo contrario tienen tendencia a la vocalización excesiva, la destructividad y el comportamiento celoso hacia sus tutores.
Chihuahua
Los perros chihuahua son una de las mejores razas de perros para tener en un piso, ¿lo sabías? Se consideran la raza canina más pequeña del mundo y pueden llegar a alcanzar los 20 años si reciben buenos cuidados. Eso sí, son sensibles al frío y muestran predisposición genética a diversas enfermedades, como la hidrocefalia, la epilepsia o la hernia de disco. Por lo tanto, generalmente requieren mucha atención y necesitan revisiones veterinarias regulares para mantener una buena salud.
Pomerania
Esta raza de perros más representativas de la familia de canes tipo spitz. Desarrollados entre Alemania y Polonia, estos perros han sido siempre perros de compañía, por lo que suelen mostrar un carácter muy dócil y afectuoso. No obstante, los pomerania no suelen tolerar la soledad y pueden llegar a deprimirse por ello. Eso sí, es fundamental señalar que no se puede cortar el pelo a un pomerania, ya que es dañino para su tipo de manto.
Bichón maltés
Sin lugar a dudas el bichón maltés destaca de entre todas las razas de perros para tener en un piso por su aspecto dulce y carácter dócil. Este perro, de tamaño toy, es poseedor de una belleza única, gracias a su manto completamente blanco. Son perros muy amables, que crean un vínculo muy especial con sus tutores, aunque requieren mucha atención, pues no gestionan bien la soledad. Llegada a su etapa adulta es necesario blanquear los ojos del bichón maltés, pues suelen formarse manchas en el lagrimal de color café.
Pinscher miniatura
El pinscher miniatura es uno de esos perros pequeños valientes e intrépidos, que parecen no ser conscientes de su propio tamaño. Estos perros son especialmente activos, inteligentes y desconfiados, principalmente de las personas extrañas. En cualquier caso, son susceptibles a desarrollar diversos problemas de conducta, por lo que es aconsejable socializarlos a fondo desde que son cachorros, así como trabajar con ellos obediencia y ejercicios de estimulación mental de forma regular. También es aconsejable que realicen ejercicio físico.
Deja una respuesta