Si tienes un espíritu excéntrico, quizás te haya pasado por la cabeza tener una mascota poco común. Sin embargo, antes de hacer una decisión que puede arruinar tu vida y la del animal escogido, te presentamos las mascotas exóticas más peligrosas del mundo.
Existen criadores certificados de muchas especies exóticas, como cocodrilos y chimpancés, pues es ilegal tener un animal silvestre o salvaje de forma cautiva.
Además, requieren permisos de la Agencia de Vida Silvestre más cercana a tu vivienda. Con todos esos requisitos, es posible escoger entre los siguientes considerados “animales exóticos domésticos”:
Es totalmente ilegal tener un panda rojo, un gato de las arenas, murciélagos, suricatos, canguro enano, búhos blancos, koalas o zorros domesticados.
A continuación, las 5 mascotas exóticas más peligrosas que poseen (a veces ilegalmente) algunas personas:
El Loris Perezoso es un primate que resulta muy adorable con sus enormes ojos y pequeño tamaño. El problema es que además de su apariencia única, se trata también del único primate venenoso que existe:
En sus codos posee una glándula que produce una sustancia venenosa, que se unta en el cuerpo y lame. De modo que cuando muerde, puede llegar a ocasionar un shock anafiláctico en grandes depredadores y humanos.
A no pocas personas les atraen los felinos, especialmente los enormes. El problema es que el tigre es un depredador, y aunque puedas entrenarlo, en sus instintos se encuentra la defensa y la caza con sus enormes garras y dientes.
Un tigre cuesta entre 2.000 y 10.000 dólares, en dependencia de sus características. Si bien está establecido que se debe obtener de un criador certificado, los ejemplares en el mercado negro abundan: por lo que la especie se encuentra actualmente en peligro de extinción.
Seguramente a nadie en Florida, Estados Unidos se les ocurriría tener un cocodrilo o caimán como mascota. Sin embargo, no faltan los aventureros atraídos por estos feroces reptiles.
Se pueden obtener a través de criaderos certificados, y tras cumplirse numerosos requisitos para su mantención. Pero esto no hará que uno de estos animales te quiera más: no es extraño que las mascotas de vecinos terminen accidentalmente en sus fauces, pues estos son enormes escapistas.
Sin hablar de los daños que podrían causar en humanos.
Por su parecido con los humanos y su inteligencia, los chimpancés son mascotas exóticas muy codiciadas. El problema es que cuando se encuentran en cautiverio padecen trastornos mentales muy graves, entre ellas: ansiedad, estrés y depresión.
Estos trastornos, en combinación con su enorme fuerza de adultos, los hacen bombas de tiempo capaces de morder y propinar golpes muy severos si se sienten amenazados, o se les fuerza a hacer algo que no desean.
La mayoría de las veces, los dueños de chimpancés terminan encerrándolos en jaulas, lo que empeora considerablemente su salud mental y física. Definitivamente nuestros parientes primates no merecen ser tratados así.
Los avestruces alcanzan a menudo los 3 metros de altura, y a pesar de ese tamaño tienen cerebros muy pequeños. Esto hace que sus reacciones a los distintos estímulos sean muy básicas, y lo que tú ves como un acercamiento amistoso, para el ave puede constituir una amenaza.
Un avestruz enojado o asustado causará lesiones graves por medio de patadas y picotazos, llegando incluso a amenazar la vida de quien se cruce en su camino.
¿Tendrías alguna de estas, las mascotas exóticas más peligrosas del mundo, en tu casa junto a tu familia? Coméntanos qué opinión tienes sobre el cautiverio de estas especies.
Esta entrada ha sido publicada el 31/01/2022 08:19
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más