Por siglos los gatos han sido un objeto de admiración de los humanos. En diferentes culturas antiguas se encuentran estatuas dedicadas a ellos e incluso deidades caracterizadas con sus rasgos. No obstante, mucha personas tienen preguntas más sencillas como por ejemplo ¿los gatos sudan?
Debido a su pelaje, es usual que las personas piensen que los gatos no pueden sudar o que digan ¿por dónde sudan los gatos? Muchas personas viven con la duda de saber cómo sudan los gatos, desde aquí queremos aclarar esta cuestión y decir, de una vez por todas, cómo sudan los gatos.
En estos largos meses de calor que tanto afectan a las personas, solemos buscar abrigo en la playa, los bosques o los lugares refrigerados. Nosotros, como seres humanos, hemos desarrollado diferentes estrategias para combatir el calor.
Sin embargo, cuando tenemos una mascota como los gatos no nos fijamos ni nos preocupamos por cómo sufre él estos meses tan aciagos. Los gatos pueden sufrir de calor igual que las personas, entonces cómo sudan los gatos, te estarás preguntando.
Esto animales cuentan con glándulas sudoríparas, pero al estar su piel cubierta de pelo es normal que no veamos el sudor. se preguntan mucho dueños de felinos y en verdad es que sí, pero todo el sudor se queda en el cabello lo cual les ayuda en mucho a regular su enfriamiento.
No obstante, estos sorprendentes animales cuentan con glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas. En un día de calor, si te preguntas por dónde sudan los gatos, solamente debes seguirlos mientras caminan y verás las huellas húmedas que quedan detrás de él.
Ya dijimos que una de las formas cómo sudan los gatos es a través de su piel, pero con el pelaje esto les sirve de poco. Lo que ellos hacen, ante el calor es lamer sus cuerpos y distribuir la salida por encima de él, con el objetivo de que se evapore y así mitigar el calor.
Cómo ya vimos lo gatos cuentan con pocas maneras de salvarse del calor. Respondimos la pregunta ¿los gatos sudan? y vimos el lugar por donde sudan los gatos, pero es importante que conozcas la otra forma en que estos animales controlan su temperatura corporal.
Cuando ves que tu felino está jadeando es porque está refrescando su cuerpo. El gato exhala el aire húmedo y, mediante el proceso de evaporación, sus cuerpos se enfrían.
Podríamos pensar que al ser ineficiente como sudan los gatos, el jadeo sería la opción preferida de ellos, pero nada más alejado de la realidad. La verdad en que solamente los gatos muy estresados por el calor jadean y esto se convierte en una señal. Si un día encuentras a tu mascota jadeando por el calor, lo mejor que te preocupes y busques manera de bajar su temperatura.
Como puedes ver, el cómo sudan los gatos es una de las formas misteriosas que tienen estos animales de vivir sobre la tierra. Saber por dónde sudan los gatos nos ayudará a entenderlos y cuidarlos de manera apropiada.
Esta entrada ha sido publicada el 22/10/2019 13:45
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más