Las mejores razas de gatos sin pelo son unas de las mascotas más peculiares, dado su curioso aspecto. Este elemento no solo hace que dichos felinos se diferencien del resto de las razas por su estética, sino también por los cuidados que necesita.
Al carecer de pelo o tener un incipiente pelaje, las atenciones relacionadas con su piel son mucho más específicas. Por ello, si estás pensando en adoptar un gato sin pelo, no solo te recomendamos que investigues bien las características de la raza en concreto, sino también que tengas en cuenta los cuidados que necesita
En este artículo te contamos cuales son las tres mejores razas de gatos sin pelo, así como sus principales características.
Y no, el gato esfinge no es el único gato sin pelo.
Top 3 mejores razas de gatos sin pelo
A diferencia de lo que muchos creen el gato esfinge o Sphynx no es la única raza de gato que carece de pelo o tiene un pelaje fino. De igual forma, existen otros ejemplares de felinos domésticos con características similares, aunque son menos conocidos que la mencionada raza.
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas tres peculiares razas de gatos sin pelo.
1. Sphynx o gato esfinge
Aunque en otras ocasiones hemos hablado de esta raza en el blog, no podía faltar en este ranking de las mejores razas de gatos sin pelo. Es la más conocida de este grupo y la más demanda por los dueños que buscan adoptar mascotas exóticas.
A pesar de su apariencia extraña y misteriosa, son animales muy sociables y cariñosos. No están exentos totalmente de pelo, sino que tienen un pelaje corto y fino. Por ello, buscan mucho el calor en invierno, puesto que, al igual que sus compañeros de esta lista, son muy sensibles a las bajas temperaturas.
2. Gato elfo (Elf cat)
El gato elfo es el más grande de las especies de gatos sin pelo. La calvicie no es la única particularidad física a resaltar en esta raza. Cuenta con unas orejas sumamente peculiares y es lo que le da nombre a este ejemplar.
De forma natural, sus orejas son muy paradas y las puntas están dobladas hacia atrás, similares a las orejas de un elfo.
Pero que no te engañe su apariencia mística, se trata de un gato de gran tamaño y complexión fuerte. Expertos aseguran que los gatos elfos adultos pueden llegar a los 10 kilogramos de peso, sin que ello signifique que estén obesos.
3. Bambino
Esta raza de gato sin pelo se diferencia mucho de las citadas anteriormente. Aunque también carece de pelaje en todo su cuerpo, el gato Bambino tiene ciertas particularidades que lo hacen muy diferente al resto de felinos.
Sus patas son más cortas y generalmente tiene manchas claras en determinadas partes de su cuerpo. De igual forma, su piel es mucho más seca que la de sus compañeros de lista, por lo que no precisa de tantos cuidados.
Estas son las mejores razas de gatos sin pelo. En este listado hemos hablado sobre algunos de los felinos calvos más populares. Por lo que, si quieres adoptar un gato con esas características, entre estos tres ejemplares encontrarás a la mascota perfecta.
Deja una respuesta