Las aves son grandes mascotas y, debido a su gran variedad, es normal que te sientas perdido a la hora de elegir por cuál de todas ellas decantarte. Aunque existen una gran cantidad de razas, existe un grupo que son perfectas para vivien en compañía de humanos. Te recomendamos que si vas a tener varias aves, procura que todas ellas sean de la misma raza.
El periquito
Entre las aves el periquito es la más popular entre todas. Si quieres llenar tu hogar de alegría y colorido no debes pensarlo más. Esta clase de aves se siente muy cómodo viviendo en hogares, y si es tu primera vez con un pájaro de mascota, te aseguramos que no podrás elegir mejor.
Además, al ser un ave tan pequeña se puede adaptar a cualquier clase de espacio. Procura encontrar un lugar cerca de una ventana para que de este modo tu mascota se encuentre animada. Puedes elegir uno de la gran gama de colores que existe y, además, no requiere grandes inversiones de dinero.
Canario
Una de las principales razones porque las personas tienen aves es para que alegren sus días con su maravilloso canto. Si eres de ese tipo de personas, no te podemos dejar de recomendar a los canarios. Al igual que la opción anterior son pájaros muy sencillos de cuidar, además de ser mascotas supremamente tranquilas aunque se pueden agitar con facilidad.
Cada vez que canten podrás saber el buen humor en que se encuentran sumergidos. En caso contrario puede significar que tu canario sufra algún mal. Al igual que los periquitos, los canarios se sienten muy felices cencar de una ventana, además en estos lugares pueden escuchar a otros pájaros cantar.
El jilguero
Los jilgueros son una de las aves más populares en el mundo cuando de mascotas hablamos. Este tipo de animal se encuentra supremamente acostumbrada a vivir en cautiverio, es cantor y su plumaje muestra gran variedad de colores que alegrará tu día. Si quieres un gran compañero de hogar no debes pensar más.
El loro
Una de las aves más famosas cuando de mascotas se trata. Su gran tamaño, sus colores únicos, además la capacidad que tiene para hablar los hacen una elección perfecta para todo aquel amante de las aves.
Los loros son animales muy fácilmente domesticables, ni siquiera debes encerrarlos en jaulas. Por lo tanto, es normal que sea una de las primeras elecciones para aquellos que quieren una mascota única y hermosa.
La cacatúa
Pero si hablamos de animales hermosos no podemos dejar a un lado a la cacatúa. Este ave tropical suele ser una de las preferidas entre los amantes de los pájaros. Son muy nerviosos por lo cual son ideales para aquellos que quieran una mascota enérgica. Además, al igual que los loros puedes enseñarles algunas palabras.
Su aspecto cambia según la clase de cacatúa que adquieras, pero las puedes encontrar en múltiples colores e, incluso, en un tono blanco que la hace ver muy elegante.
Deja una respuesta