Cuando hablamos de mascotas para tener en casa, enseguida pensamos en gatos, perros, roedores, tortugas, aves y peces. Pero estos no son las únicas mascotas para casa posibles. Hay muchas otras (algunas muy exóticas) y aquí te diremos cuáles son. ¿Te interesa? ¡No pierdas esta oportunidad y sigue leyendo!
Primero veamos a esos animales pequeños para tener en casa bastante comunes pero que pueden hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor y divertido.
Empecemos por los perros, de los cuales muchas razas resultan candidatos ideales para ser mascotas pequeñas para departamentos:
Estas razas son entretenidas, cariñosas y se sienten cómodas en casa (miles de años de cruce selectivo las han vuelto perfectas mascotas para casa). Así todo, también necesitan salir y tomar aire fresco como cualquier otra raza canina, así que no tengas a tu amigo encerrado todo el día.
Otros animales pequeños para tener en casa son los gatos. Sin dudas, figuran entre los más tranquilos y cariñosos. Casi cualquier raza de gato es apropiada para el hogar, aunque entre las mejores están:
Pero la lista no termina aquí: hay muchas otras razas de gato excelentes para ser mascotas pequeñas para departamentos.
En cuanto a los roedores, además del hámster, el hurón y el jerbo, también puedes tener una pequeña rata. ¡Sí, como lees! A pesar de su mala fama, son animales para tener en casa muy limpios, inteligentes y cariñosos.
También hay otras criaturas muy interesantes como el lémur, el zorro del desierto, el mono ardilla, el coatí y muchos otras mascotas pequeñas para casa que podrían ser tu mejor compañía.
Los reptiles también son fantásticos animales para tener en casa, ya que son tranquilos y no demandan muchos cuidados. Además de tortugas, puedes tener serpientes, iguanas, lagartijas y camaleones.
Las serpientes resultan atractivas y vistosas, y fáciles tanto de alimentar como de mantener, ya que comen roedores e insectos. Y la iguana, como las serpientes, tiene una mirada feroz de dragón en miniatura. Pero en realidad es dócil y tranquila. Además, la puedes alimentar con cualquier cosa y hasta parecen cariñosas, pues se te acercan buscando tu calor corporal.
Y no olvides las lagartijas, camaleones y otras reptilianas mascotas pequeñas para casa, que comparten las mismas ventajas que las serpientes y las iguanas, con pequeñas diferencias.
Lo mejor de las aves es lo variadas y vistosas que resultan. Puedes tener desde un gorrión hasta cotorros, cacatúas, guacamayas y aves exóticas. Eso sí: debes prestarles muchos cuidados y contemplar su alimentación, ya que son muy sensibles.
Al igual que con las aves, hay muchos peces entre los que puedes elegir como animales pequeños para tener en casa. Además, son fáciles de mantener y en una pecera adecuada pueden ser la principal atracción del hogar. Pero también hay otras criaturas marinas como langostas, langostinos, camarones, pulpos, calamares, cangrejos, etc., que puede resultar excelentes mascotas para tener en casa.
Un caso muy interesante es el del camarón mantis. Como salido de otro planeta, este aparente híbrido ente mantis y camarón es uno de los animales más interesantes hoy día. Entre sus cualidades más divertidas está que puede mover un ojo independientemente del otro (sí, como los camaleones).
Esta entrada ha sido publicada el 16/06/2020 11:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más