¿Quién no recuerda el Tamagochi? Sin dudas, esta primera mascota virtual hizo feliz a más de uno y todavía la recordamos con cariño. Y con ella no solo jugábamos los niños, también los adultos. Porque desde el principio los juegos de mascotas virtuales demostraron ser tan atractivos como cualquier otro. E incluso más, si amas a los animales.
¿Qué es una mascota virtual?
Si nunca jugaste con un Tamagochi u otros juegos de animales virtuales, o recién te interesas en el tema, empecemos respondiendo a la pregunta ¿qué son exactamente las mascotas virtuales?
Lo primero es no confundirlas con las robóticas, aunque ambas caen en la categoría de mascota electrónica. A diferencia de Aibo (el querido perrobot de la japonesa Sony) y otros animales robot, las mascotas virtuales no tienen un cuerpo físico, sino que aparecen en la pantalla de una consola, PC o dispositivo móvil. Se trata, en fin, de juegos virtuales en que el animalito tiene prioridad.
A veces, el objetivo de esta clase de juegos virtuales es mantener viva y contenta a tu mascota virtual. Tienes que darle alimento cuando lo necesite, limpiarla, acicalarla y jugar con ella. Otras veces, los juegos de mascotas virtuales no tienen más objetivo que interactuar con animales virtuales y crear una relación con ellos. Y es increíble lo realistas y divertidos que pueden ser.
¿Y si tengo mi mascota virtual, qué hace?, te preguntarás. Pues una mascota virtual responde por su nombre cuando la llamas, reacciona a las caricias, puede ser entrenada para que haga esto o aquello, e incluso es capaz de interactuar y luchar con otras mascotas virtuales. Un clásico ejemplo es Pokemón, que además de RPG (juego de roles) figura como uno de los de juegos de mascotas virtuales más populares de la historia.
Otros ejemplos de animales virtuales famosos son los Petz de PF Magic y los Nintendogs para Nintendo DS.
Algo interesante es que incluso existe una Sociedad Protectora de Mascotas Virtuales (SPMV, siglas en español), que de dedica a conscientizar sobre el cuidado y la conservación de los animales virtuales.
Mi mascota virtual en el tablet o smartphone: los juegos de mascotas virtuales para dispotivos móviles
Con la llegada de los dispositivos móviles como tablets y smartphones los juegos de mascotas virtuales se hicieron más populares que nunca. Y por una razón muy válida: te pueden acompañar adonde quiera que estés. Para Android hay multitud de estas, igual que para iOS y otros sistemas operativos móviles.
Algunas de las más populares son Fish Live, Tiny Monsters, Furdidurb, Dragon Pet, Pou, PetBall, Little Pet Shop y Bird Land 2.0. Y, por supuesto, el clásico Tamagochi. Estos juegos de mascotas virtuales no solo te permiten cuidar a la que llamas mi mascota virtual, sino a decenas e incluso cientos, como en el caso de Little Pet Shop. Además, hay muchas especies como el perro virtual, gatos, koalas, osos, aves, etc. Otras, sin embargo, son más creativas y te dejan jugar con criaturas fantásticas. Tales son los casos de Pou, Dragon Pet y Tiny Monsters.
Si te gustan los animales virtuales, además de los mencionadas encontrarás muchos más juegos de mascotas virtuales para dispositivos móviles. No te aburrirás con la variedad de animales virtuales, cuyo límite es el de la imaginación. Y siempre tendrás un amiguito divertido al alcance de tu mano.
Deja una respuesta