Los juegos entre perros y gatos pueden ser una excelente forma de que ambas especies convivan bajo el mismo techo. Cuando llevamos a uno a casa, en donde tenemos al otro, debemos fijarnos no solo en la forma en que los presentamos, sino en cómo contribuye el juego en su relación.
Hoy te presentamos algunos consejos y juegos para gatos y perros, si deseas asegurar una óptima vida en familia con tus mascotas.
¿Cómo es el juego entre perros y gatos?
El juego del gato y el perro por separado es sumamente distinto: mientras que los canes prefieren perseguir, revolcar, olfatear; los gatos juegan fundamentalmente simulando la caza. Pensando en eso, los mejores juegos para cada uno suelen ser:
Juegos para perros
- Juegos de estimulación mental: como el Kong, puzles, etc.
- Juegos de estimulación olfativa: como la alfombra olfativa, o jugando al tesoro escondido con comida, etc.
- Juegos con nosotros: al formar parte de su manada, jugar con nuestro can es una excelente forma de crear un vínculo emocional con ellos.
Juegos para gatos
- Caña de pescar: existen opciones para ser manejadas por nosotros, pero también hay otras que funcionan por energía solar o con pilas.
- Láser: además de hacerlo perseguir la luz por toda la casa, nos aseguraremos de poner un trocito de comida o premio al final del trayecto, para que nuestro minino vea que la caza ha tenido éxito y así no se frustre.
- Juegos interactivos: así como existe el Kong para perros, encontrarás la versión gatuna, entre otros juegos en que el minino deberá ingeniárselas para obtener su recompensa.
3 Juegos entre perros y gatos para la convivencia
Aunque los puntos de encuentro para la diversión entre ambas especies parecerían escasos, te mostramos algunas ideas al respecto:
1. Juguetes diferenciados
No esperes que tu perro y tu gato compartan juguetes como buenos hermanos. Si bien a un gato puede no molestarle que se tomen sus juguetes, los perros suelen ser muy recelosos con sus peluches, pelotas o ramas favoritas.
Es importante que cada uno cuente con sus propios juguetes, así como con sus espacios de esparcimiento. También debes asegurarte, dicho sea de paso, que no compartan los recipientes para la comida y el agua: Si uno va hacia el plato del otro, evalúa la reacción y evita accidentes.
2. Persecución controlada
A los gatos y a los perros activos les gusta perseguir o ser perseguidos según su temperamento. Si tienes un perro que le gusta perseguir, y un gato que le gusta ser perseguido, tendrás la diversión inter-especie perfecta.
Por supuesto, debes asegurarte de controlar el grado de emoción que le ponen a dicho juego.
Siempre que ambos se consideren parte de la misma manada, el gato no reaccionará agrediendo y el perro no se excederá en la persecución. Pero para eso, es necesario que se hayan adaptado adecuadamente uno al otro.
3. Juego con cajas
Las cajas son un material muy interesante para unir ambas mascotas en un mismo juego. Puedes optar por hacer agujeros, unir varios tamaños de cajas, e incluir dentro premios para ambos.
También podrías animarlos en un principio mediante juguetes que deban alcanzar, o con los que les resulte irresistible jugar. Uno de los más recomendables en ese sentido para los mininos son las varas de pescar con juguetes y plumas en la punta.
¿Tienes ambas mascotas en tu casa? ¿te animas a poner en práctica alguno de estos juegos entre gatos y perros? Déjanos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta