Nuestros mininos suelen ser caprichosos con respecto a aquellos objetos, que ellos deciden serán parte de sus pasatiempos favoritos. Por ser uno de los juguetes con mayor aceptación, te mostramos los juegos para gatos con ratones, que podrás experimentar con tu felino.
El juego de gatos y ratones es más viejo que el tiempo mismo, debido principalmente a la relación natural de caza que une a las dos especies. Así que, no es de extrañar que cuando presentes alguna de las opciones que te brindamos a continuación, tu gato pase los largos minutos más felices del día:
Gran parte del éxito de los juegos con ratones, implican la autonomía del juguete. Por ello te mostramos las tres opciones de preferencia, según los dueños:
El ratón interactivo es simplemente fantástico. Además de ser bastante duradero y fabricado con materiales seguros para que tu gato lo mordisquee sin riesgo alguno, es capaz de esquivar los obstáculos.
Suma eso al hecho de que emite sonidos similares a los de un ratón, y cuenta con un patrón de movimientos irregulares, que simulan a los de un roeador que se escapa. ¿No te parece el juguete perfecto para tu minino? La única pega sería que el aspecto es definitivamente robótico.
Esta opción ligeramente más económica funciona con radio-frecuencia. Desde un mando podemos darle más o menos velocidad, girar a un lado u otro, o incluso darle marcha atrás si lo chocamos.
Al formar parte del juego, nos divertiremos junto a nuestro gato. Su aspecto es realista y se fabrica de plástico duro, para garantizar que, a la quinta embestida del minino, el ratón no perezca.
Los únicos inconvenientes son que marcha con pilas, por tanto, tendremos que cambiarlas eventualmente; y que, si no tenemos ganas de jugar, nuestro gato tampoco hará el mínimo esfuerzo.
Usualmente los ratones de peluche te involucran a ti como parte del juego. Cuando nos decidimos por este tipo de juguetes de ratones para gatos, es porque nuestro minino es pequeñito y no necesita mucha exhortación para jugar.
Si a tu felino lo atraen más los sonidos que el movimiento, un ratón con cascabel adentro le encantará. Si hay un pequeño en casa, puedes fomentar su relación con el felino al atar una cuerdecita al juguete, y mostrar al niño cómo puede jugar mediante él.
Existe una enorme variedad de juguetes para gatos en el mercado, cada uno más llamativo que el otro. Sin embargo, este es un clásico del que no deberías privar a tu minino. Te explicamos algunas de sus ventajas:
Ahora que ya conoces algunos de los juegos para gatos con ratones, te animamos a que compres o hagas tu propio ratón de juguete en casa, y comiences a divertirte junto a tu pequeño tigre.
Esta entrada ha sido publicada el 30/11/2020 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más