Los juegos de inteligencia para perros son una excelente opción en estos días, en que pasamos más tiempo en casa. Tu mascota también se aburre, y puede desarrollar conductas ansiosas, destructivas y algunas manías, cuando no puede llevar a cabo un ejercicio físico y mental adecuado.
Por ello te brindamos estas alternativas, para que estimules la mente de tu peludo amigo. No necesitas de muchos recursos, sólo las ganas y el tiempo que se merece tu can.
Algunos de estos mejores juegos puedes adquirirlos en una tienda para mascotas o en la sección correspondiente en el súper. Otros, sencillamente requieren de tu creatividad.
Sin más, comenzamos:
Se trata de uno de los juegos interactivos para perros más populares. Consiste en un pequeño tablero que expende golosinas si tu perro es capaz de girar las distintas piezas y abrir las aperturas. Con ese objetivo, deberá utilizar su hocico, patas e ingenio para retirar los alimentos del interior.
Es además de estimulante y entretenido, ideal para aquellos perros que comen demasiado rápido, pues las golosinas salen poco a poco.
¿Tu amigo de cuatro patas no puede vivir sin su amada pelota?
Entonces, esta es una buena oportunidad para aprovechar ese interés suyo con el objetivo de potenciar su inteligencia. Este, como otros juegos para perros caseros es muy fácil de confeccionar en casa. Sólo necesitarás un cubo semi-blando y no tóxico, y por supuesto, una pelota.
Coloca la pelota en el interior del cubo, voltéalo boca-abajo, y permite que tu perro saque su juguete. Créenos, no es tan fácil como parece. Este juego es muy recomendable para perros con obesidad, ya que sustituye los snacks por un juguete.
Los juguetes para perros no son sólo para que nuestros peludos los muerdan y lancen por todos lados, sino que pueden convertirse en un excelente juego de inteligencia. Simplemente escóndelo en un lugar concreto, y ayuda a tu perro con pistas hasta encontrarlo.
Este entretenimiento divertirá mucho a tu perro, además de potenciar su sentido del olfato.
Otro de los juguetes comerciales más conocidos para fomentar la inteligencia canina, es el Kong. Se trata de un juguete en forma de hombre de nieve, en el que debes introducir pienso, golosinas o paté. Vienen en diferentes tamaños y formas, en dependencia de la edad y tamaño del perro.
Este juego ofrece una excelente distracción a los canes ansiosos o con demasiada energía. Relajándolos y haciéndolos pensar en las diferentes posturas del Kong para poder alcanzar la deliciosa recompensa.
Esta opción demuestra que los juegos para perros no tienen que ser comprados en tiendas para mascotas. Simplemente coloca una caja de cartón grande y vacía en medio del salón. Puedes esconder juguetes, enseñarlo a entrar o salir de la caja, o incluso esconderte tú mismo en ella.
El secreto para el éxito de este juego es que te vuelvas el compañero de tu can, comportándote como otro perro. Ocúltate con él, enséñale lo que quieres que haga y comparte su entusiasmo en una actividad que estimulará su cerebro y vuestro vínculo.
Anímate hoy y comienza a implementar estos juegos de inteligencia para perros con tu fiel amigo. Si has practicado otros, comparte con nosotros y el resto de la comunidad tu experiencia, mediante los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 17/11/2020 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más