Cuando te decides a adoptar un conejo un sinfín de dudas y cuestiones llegan a tu cabeza. Una de las más frecuentes recae en los hábitos de sueño de los conejos. Esto se da, sobre todo, porque muchas personas creen que estos animales no duermen pues suelen estar en constante alerta.
Aunque es verdad que son mamíferos con un extraño comportamiento, igual que todos nosotros deben dormir en algún momento, y de hecho lo hacen bastante. Sin embargo, la verdad es que lo hacen en forma distinta a otras mascotas. Para aprender un poco más de ello, en el siguiente texto te hablamos de los hábitos de sueño de los conejos y otras curiosidades de debes tener en cuenta a la hora de decidirte por adoptar uno de estos adorables animales.
Los conejos son animales crepusculares, eso significa que su período de mayor actividad se encuentra a primera hora de la mañana y a última de la noche. Estos son los momentos ideales para jugar con él y practicar actividades divertidas.
Debes saber que el conejo debe su supervivencia a su permanente estado de alerta, por esa misma razón aprovecha las horas de más baja actividad (mediodía o medianoche) para echar una cabezadita, siempre con discreción.
Los conejos que aún no se sienten cómodos con su nuevo hogar son capaces de dormir con los ojos abiertos, una forma más de permanecer alerta ante cualquier peligro. Será difícil para ti observar durmiendo durante las primeras semanas.
Conforme el conejo se empiece a sentir más a gusto y confiado en su nueva residencia, podrás disfrutar de verle dormir plácidamente. Eso sí, necesitará tiempo, confort y una zona muy tranquila en la que se sienta a gusto.
Es difícil determinar con exactitud el tiempo de sueño de un conejo puesto que dependerá directamente de su estado anímico: de tranquilidad o inquietud. No obstante, lo más habitual es que el conejo suele descansar entre 6 y 8 horas diarias pudiendo llegar a dormir hasta 10 en condiciones de calma y tranquilidad idóneas. Como podéis observar se trata de un mamífero al que le gusta relajarse y dormir, siempre que se sienta lo suficientemente cómodo para hacerlo.
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los conejos viven siempre en estado de alerta. Por eso, durante las horas de más baja actividad del día, es decir, durante el mediodía o la medianoche, aprovechan para echarse una siesta. Es posible que no te des cuenta de que tu mascota está durmiendo, ya que estos roedores suelen dormir con los ojos abiertos. Esto es algo común en los conejos que todavía no se han hecho con su hogar.
Por esa razón, cuando veas que tu mascota está dormitando o muy quieto con los ojos cerrados, lo mejor que puedes hacer es dejarlo descansar. De un buen descanso dependerá su salud y el buen estilo de vida que lleve.
Esta entrada ha sido publicada el 17/05/2021 10:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más