El gran danés también conocido como Dogo Alemán es una de las razas más populares entre los canes domésticos. Y no solo por su enorme tamaño, sino también por su curiosa personalidad.
A diferencia de lo que muchos pueden creer, el Gran Danés, a pesar de su tamaño, no es torpe, ni de movimientos lentos. Todo lo contrario. Se trata de una mascota extrovertida y juguetona que te hará pasar grandes momentos.
Seguramente recuerdes ese perro glotón que resuelve misterios junto a sus leales amigos. ¡Así es! Scooby-Doo es un Gran Danés. Probablemente ahora quieras conocerlo mejor ¿no?
Pues, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta mascota. Sus características, personalidad y necesidades vitales.
Características físicas del Gran Danés
Este es uno de los perros de razas grandes más queridos. No solo porque fue representado en un dibujo animado, sino porque realmente se trata de una macota dulce, cariñosa y muy juguetona.
El Dogo Alemán tiene un peso promedio que puede variar entre 45 y 59 kilogramos. Mientras que su tamaño se encuentra entre los 70 y 85 centímetros de altura.
Su pelo es corto, tiene las orejas caídas y su esperanza de vida es de aproximadamente 8 años.
¿Cómo es su personalidad?
Pero, sabemos que lo más importante para quienes buscan una mascota que adoptar es conocer su personalidad. En este sentido el Gran Danés es muy juguetón, por lo que es una excelente compañía para los más pequeños de casa.
Además, se les puede adiestrar fácilmente, aunque a veces pueden parecer algo testarudos, pero con paciencia y dedicación se pueden obtener grandes resultados.
¿Qué necesidades tiene un Gran Danés?
Como toda mascota esta raza necesita una adecuada alimentación, entrenamiento físico para evitar enfermedades como la obesidad y muchísimo cariño por parte de sus dueños. Pero vayamos a las particularidades.
Debido a su gran tamaño el Gran Danés precisa de estar bien alimentado. Esto no solo equivale a tener sus comidas como cualquier otra mascota, sino que además hay que poner atención en las cantidades.
Por otro lado, se recomienda adiestrarlos desde pequeños para que sean más obedientes una vez que sean adultos.
Entre las afecciones más comunes que pueden perjudicar su salud está la torsión gástrica y la displasia de cadera. En este sentido es vital, poner especial atención en su alimentación. Por otro lado es común que los perros de gran tamaño sufran problemas en los huesos y articulaciones debido al peso que soportan.
Por ello, te recomendamos alimentarle con una dieta que contenga condroprotectores, complementos muy eficaces para proteger sus huesos. De esta forma, también es muy importante el ejercicio o cualquier actividad física que le permita fortalecer sus articulaciones.
Conclusión
Si estas pensando en adoptar un Gran Danés o ya tienes uno en casa, ya sabes cuales son las pautas básicas para disfrutar de una mascota feliz y saludable.
No te vayas sin decirnos en los comentarios; ¿Qué es lo que más te gusta del Gran Danés?
Deja una respuesta