Todo dueño de can conoce de sobra la importancia del ejercicio para su mascota. El problema es que recientemente, con las constantes restricciones de movilidad asociadas a la pandemia, muchos perros han sufrido el no poder ir a un parque para perros, circuito de agility o excursiones con sus dueños.
Pero, ¿y si construyes para tu mascota un gimnasio para perros en casa? Aunque no lo creas, los gimnasios caninos no solo son una tendencia, sino también una necesidad para la salud física y mental de tu amigo.
Beneficios del gimnasio para perros en casa
Pensando en su salud, los especialistas recomiendan para los perros al menos 30 minutos de ejercicio intenso 3 veces a la semana. Obviamente, esto es más sencillo para los dueños que cuentan con patios o jardines cercados, en los que su mascota puede correr, escarbar y saltar a su gusto.
Por otra parte, los perros de ciudad dependen muchas veces del poco tiempo que tienen sus dueños para dedicarle a sus paseos, que no sustituyen la actividad física intensa.
Actividades como los circuitos de agility, el frizbee y otras que requieren un gran gasto de energía tienen numerosos beneficios. Sin embargo, ante la imposibilidad de salir de casa, siempre se puede recurrir a un gimnasio casero adaptado para tu perrete, de modo que percibamos los siguientes resultados:
- Tu perro se mantendrá en forma, mediante la quema de calorías.
- Evitará la obesidad y todos los problemas relacionados con la misma.
- Se ejercitará mentalmente, evitando la ansiedad, el estrés y los hábitos destructivos.
- Aprenderá nuevos trucos que aportarán a su entretenimiento y salud mental.
Ideas para crear un gimnasio canino en casa
A continuación, te dejamos algunas ideas para que crees el gimnasio básico que tu perro necesita. De cualquier modo, siempre puedes investigar sobre gimnasios caninos cerca de tu hogar, ya que son una tendencia que se está extendiendo en todo el mundo:
1. Rampa de agility
Con un par de maderas amplias, y listones más delgados, puedes construir una rampa que ubicarás en tu jardín o interior. Tendrás que asegurarte de que quede resistente, pues tu perro subirá por esta rampa inclinada a gran velocidad.
Si deseas, puedes incorporar unas bisagras en la unión entre ambas piezas de madera, para hacer más aplanada la rampa, en dependencia del tamaño y edad de tu perro.
2. Cuerda para estirar
Ubicando un palo ligeramente flexible, bien clavado en el suelo de tu patio o jardín, y atándole una cuerda gruesa, tu can puede jugar a estirarla, jalarla y dar vueltas. Eso sí, asegúrate de que el palo está bien enterrado en el suelo, para evitar accidentes.
3. Aro para saltar
Consigue dos conos de tráfico o de cualquier deporte, y un aro que bien puede ser el de un hula-hula, y fija el aro encima de los conos firmemente.
Quizás te cueste enseñar a tu can a saltar a través del aro, pero te aseguramos que será muy buen ejercicio.
4. Caminadora casera
Existen muchísimos tutoriales en Internet para hacer una caminadora para perros, así que no nos extenderemos en explicar el paso a paso.
Pero lo que sí necesitarás además de materiales básicos como madera, tubos de PVC, sogas, etc. es tomar las medidas de la zancada de tu mascota para hacer la caminadora a su medida.
¿Te animas ya a hacer tu propio gimnasio para perros en casa? Coméntanos si ya has probado crear uno para tu mascota.
Deja una respuesta