Si eres amante de los felinos domésticos seguramente has leído libros o artículos sobre cómo cuidarlos, cuáles son las enfermedades que sufren y otra serie de informaciones útiles para los dueños de este tipo de mascotas.
No obstante, en la literatura universal también encontramos muchas historias con gatos, pero que no nos cuentan cómo cuidarlos, sino que son personajes protagónicos o secundarios de fantásticas historias de ficción.
Estamos seguros que quienes disfrutan de los gatos, encontrarán en estos cuentos un momento de lectura divertido y agradable. Por ello, en este artículo te mostramos cuáles son los gatos más populares de la literatura universal.
¿Ansioso(a) por descubrirlo? Pues allá vamos.
Top 3 gatos más populares de la literatura universal
Muchos de los gatos de la literatura de los que hablaremos en este post, también se encuentran en otra entrada de nuestro blog que titulamos ‘Los gatos más famosos del cine’. No es para nada extraño que los éxitos de la literatura sean llevados luego al cine en versiones que igualmente han triunfado, especialmente en el público joven.
Sin más, comenzamos con nuestro ranking.
1. El gato con botas (Charles Perrault)
Quizás puedes pensar que un gato no es la mejor herencia que puede dejarte tu familia. Pero si te digo que ese gato te ayudará a ser el hombre más rico de tu ciudad; ¿Qué pensarías ahora?
Pues eso fue lo que le ocurrió al dueño del gato con botas. Este era un felino muy astuto y con gran visión para los negocios. Ser inteligentes y resolutivos es una de las cualidades más importantes en los gatos. Y eso lo supo reflejar muy bien en su obra el autor de esa historia, Charles Perrault.
2. El gato negro (Edgar Allan Poe)
Los amantes del terror encontrarán en este relato una entretenida e inquietante historia. Para los más supersticiosos, el gato negro de Poe es la viva imagen de la mala suerte que pueden traer estos animales.
Pero también es necesario señalar que el dueño de este gato se buscó toda la mala suerte que obtuvo. La historia relata que un matrimonio tenía un gato negro Te invitamos a leer esta historia que no deja indiferente a ningún lector.
3. El gato de Cheshire (Lewis Carrol)
Pero para gato inquietante el de Alicia en el País de las maravillas. En realidad, este es mi felino favorito de la lista y todo debido a sus reflexiones filosóficas. Tiene la capacidad de darle toda la claridad que Alicia necesita para tomar decisiones, aunque no siempre toma las adecuadas.
Las felicitaciones por este personaje no pertenecen en su totalidad a Carrol, puesto que este gato es una figura muy popular en la tradición inglesa que tiene muchísimos años de antigüedad.
Aunque aún nos quedan unos cuantos felinos por mencionar, estos son los gatos más populares de la literatura universal o al menos los más conocidos en Todo sobre Gatetes.
Deja una respuesta