Una verdad es que no todos los animales cuentan con la suerte de tu mascota. Algunos de ellos se tienen que enfrentar a la dura calle, sobrevivir con lo mínimo y muchas veces recibir el rechazo de aquellos que no sienten ninguna empatía por ellos. Si bien tus mascotas son importantes y debes hacer todo lo posible para ayudarlas, de igual manera puede volver tu mirada a esos animales que viven en la calle.
A nuestro alrededor se encuentran muchos gatos que pueden necesitar tu ayuda, y aunque no te sea posible adoptarlos, es normal que te preocupes por ellos. Por esa razón hemos realizado este texto, donde te diremos algunas formas de ayudar a los gatos callejeros.
¿De la vida de los gatos callejeros?
Cuando hablamos de gatos callejeros, podemos encontrar dos realidades. Primero, aquellos que viven en las zonas rurales, los cuales desarrollan una forma de vida muy parecida a los de sus congéneres salvajes. Eso quiere decir que marcan su territorio, se relacionan entre sí, cazan, trepan y en general viven la vida salvaje.
No obstante, la gran mayoría no vive en estas condiciones. Los ambientes urbanos son el otro ambiente en que se desenvuelven dichos animales. Este no es un entorno muy favorable para los gatos, sobre todo porque se encuentran rodeados de peligros. Tanto vehículos, las personas y las enfermedades, existen muchas maneras en las que un gato urbano puede resultar herido. Por ello resulta crucial que sepamos cómo ayudarlos.
¿Qué dar de comer a los gatos callejeros?
Si te has dado cuenta que tu alrededor viven gatos sin dueño, en primera medida puedes ayudarlos dándoles de comer. Lo que te aconsejamos es que te fijes muy bien en las zonas de presencia de estos gatos, así podrás diferentes tipos de alimentos. Algunos optan por cocinar y darles carne, pescado, arroz u otro tipo de alimento. Incluso utilizan las sobras de comida para alimentarlos.
Otras personas se decantan por repartir latas de alimento húmedo o incluso pienso. De entre todas estas opciones, la mejor de todas es el pienso, siempre y cuando lo ubiques en un lugar donde no se moje, pues esta comida será la única que se conserve intacta en la calle. De resto, las demás se estropearán en poco tiempo.
Casetas para gatos callejeros
La comida es una parte importante, pero el refugio puede aumentar la calidad de vida de los felinos. En días de lluvia o de mucho sol pueden utilizar los resguardos. Los mejores materiales para crear este tipo de casetas son las cajas de madera o plástico. Siempre debes dejarlas en un sitio discreto, donde no cause molestia alguna a los vecinos.
De igual manera, si quieres ir un poco más allá, puedes preguntar a tu ayuntamiento por las campañas de refugio y atención a los gatos callejeros, a las cuales te puedes adherir y aportar con tu conocimiento o tus recursos. Te aseguramos que de esa manera, una gran cantidad de animalitos podrás tener un mejor estilo de vida.
Deja una respuesta