Los conejos son animales que nos demuestran, fácilmente, los síntomas de sus enfermedades. Por esta razón es normal que, en caso que nuestro conejo presente estreñimiento, se nos pase por alto. Debido a ellos, es necesario que prestemos mucha atención a su comportamiento ya que este padecimiento también conocido como estasis o hipomotilidad intestinal es un problema supremamente grave que suele presentarse con frecuencia.
Muchas personas piensan que este tipo de trastorno es algo pasajero y que deben prestar la mayor atención al mismo. No obstante, si tienes como mascota un conejo lo mejor que puedes hacer es entender su peligrosidad y tomar cartas en el asunto.
Aunque puede ser provocado por muchas cuestiones, lo cierto es que si tu conejo presenta estreñimiento puede resultar mortal. Para poder estar alerta sobre los síntomas de esta enfermedad hemos realizado el siguiente texto, donde te diremos algunos síntomas y tratamientos del estreñimiento.
Muchos son los síntomas de esta enfermedad y muchos de ellos no son visibles para los dueños de los conejos. Sin embargo, si prestamos atención, podremos darnos cuentas de ellos y tratarlos en el mejor tiempo posible. Por ejemplo, uno de los síntomas más visibles es el hinchazón abdominal. En estos casos nuestro conejo presentará abultamiento en su zona abdominal y cambiará la forma de su cuerpo.
El dolor en el vientre también es uno de los síntomas más recurrentes, al igual que los gases. En algunos casos el estreñimiento se presentará con anorexia, deshidratación, letargo y una postura encorvada. Esto síntomas son visible a simple vista, por lo tanto es mejor que estés pendiente de ellos. Del mismo modo, la saliva de tu conejo se pondrá espesa, su orina disminuirá en cantidad y sus heces puede presentarse cubiertas de un moco blanquecino.
En caso de que no se presenten ninguna clase de heces por parte de tu conejo, lo más recomendable es que lo lleves urgencias veterinarias lo antes posible, de lo contrario tu animal podría morir.
Existe un consejo básico y es que, en caso de que tu conejo presente estreñimiento, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. Puede ocurrir que las heces se presenten pero de manera anormal, es estos casos también busca ayuda profesional, ya que puede ser un caso de estreñimiento total o parcial.
La mala alimentación es uno de las principales causas del estreñimiento es conejos. Puede que estés alimentándolo con un exceso de hidratos de carbono o de proteínas. Nuestro consejo es que bases su dieta con alimentos frescos, verdes y heno en abundancia.
También puede ocurrir que un cambio brusco en la alimentación produzca el estreñimiento. Debes tener mucho cuidado a la hora de realizar un cambio de este estilo, primero puedes consultar a tu veterinario para evitar cualquier clase de males.
Ocurre con frecuencia que otros dolores que presenten los conejos puede derivar en estreñimiento. El estrés también puede aparecer por ruidos muy altos o miedos que pase del animal.
Esta entrada ha sido publicada el 12/02/2020 15:25
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más