Muchas personas creen aún hoy en día que no existen enfermedades de perros. Esto, además de estar profundamente errado, se convierte en un problemas cuando ellas se presentan y no se hace nada para combatirlas. Las enfermedades caninas son muy comunes y diversas.
Lo anterior debe hacernos reflexionar sobre la salud de nuestras mascotas, el modo en que se relacionan con el ambiente y los diferentes tratamiento que se necesitan. Algunas enfermedades comunes en perros se pueden prevenir con aseo y cuidado en los ambientes en que se maneja nuestro animal. En el siguiente texto te diremos algunas de las enfermedades de perros más comunes.
La otitis es una enfermedad de perros común en aquellas razas de orejas largas. Se suele presentar por contacto con la humedad, en caso de que tu mascota se moje por la lluvia o un mal baño, debes secarla muy bien por todas partes, de preferencia con un secador de aire, de esta manera podrás evitar este tipo de enfermedades caninas.
Entre las enfermedades de perros y sus síntomas más comunes se encuentra el moquillo. Aunque afortunadamente puedes vacunar a tu perro en contra de ella, son muchos los perros que se contagian de esta enfermedad canina. Por su gran variedad de síntomas se le ha llamado “la patología de los mil síntomas”. Se presenta con estornudos, secreciones, fiebre, diarrea y algunos tics nerviosos.
Una de las enfermedades de perros más comunes es la sarna. Este es una padecimiento de la piel que también puede presentarse en los humanos. Es causa por un parásito microscópico llamado ácaro que perfora la dermis y la infecta. Aunque es una de las enfermedades comunes en perros se debe tratar a tiempo para que no se esparza por todo el cuerpo y genere graves lesiones en nuestra mascota.
Aunque muchos no lo crean los perros también pueden contraer parásitos. Es una de las enfermedades en perros más común y si no se controla puede traer problemas serios para el animal. Se contagia por el contacto con las heces, comida cruda o en mal estado. La clase de parásito más conocido es la tenia, que son gusanos que se pegan en los intestinos del perro y se alimentan de ellos.
Cuando nuestro perro comienza a envejecer es normal que aparezcan dolencias relacionadas con la edad. Algunas de las enfermedades de perros y sus síntomas más frecuentes es la artrosis. Que es la inflamación y degeneración de las articulaciones, sobre todo la cadera y el codo. Este tipo de enfermedades de perros es común en las razas grandes y se intensifica más si tu mascota es obesa.
enfermedades caninas cómo el parvovirus afecta principalmente al sistema digestivo. En algunos casos este tipo de enfermedades de perros afecta la producción de glóbulos rojos en la sangre, lo que trae problemas en el corazón y los intestinos. Si tu mascota se ha contagiado de este virus presentará vómitos, falta de apetito, heces con sangre, cansancio y abatimiento. Para prevenir estas enfermedades en perros lo mejor que puedes hacer es que vacunarlos.
Esta entrada ha sido publicada el 28/10/2019 13:54
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más