Si tienes un perro es importante que te mantengas informado de todo lo relacionado con su salud. Esta será una de las mejores herramientas para el cuidado de tu mascota. Por esa razón, conocer las enfermedades que más afectan a estos animales, será un plus a la hora de identificar el mal que los afecta y recurrir a un profesional.
De la misma forma, es importante que prestes atención a los cambios de hábitos de tu mascota, pues en muchos casos esto es señal de que algo los afecta. Igualmente, no todos los síntomas serán visibles a primera vista, puede que el perro presente más cansancio de lo normal o falta de energía poco habitual, además del trastorno en los hábitos alimenticios.
En el siguiente texto te mostraremos algunas de las enfermedades que más afectan a los perros.
Si tienes un perro cuya raza posea orejas largas, es normal que esta enfermedad se presenta. La otitis es una infección el el oído y se presenta cuando el animal ha tenido contacto con agua o con humedad. Por eso, a la hora del baño, debes tener mucho cuidado con la forma en que le aplicas el agua.
Lo animales con otitis suelen rascarse las orejas con mucha frecuenta y mueven la cabeza hacia los laterales, igualmente pueden presentar malos olores en los oídos y segregar un líquido amarillento.
El moquillo es una de las enfermedades que tienen vacuna y por lo tanto se pueden prevenir a tiempo. Lo anterior lo decimos porque puede resultar supremamente contagiosa y llegar a ser mortal en animales que no hayan sido vacunados. En muchas ocasiones el moquillo no se puede diagnosticar, pues presenta una gran cantidad de síntomas, desde estornudos, tos, secreciones, fiebre, diarrea y tics nerviosos.
Esta es una enfermedad de la piel que también se presenta en gatos y en seres humanos. Es causada por unos parásitos microscópicos, los ácaros, que viven en la piel y que perforan la dermis y llegan a infectarla. Se puede presentar en dos tipos, la sarcóptica, más común en perros, y la demodécica. Esta última se relaciona con problemas en el sistema inmunológico o con problemas genéticos.
Los perros suelen ser afectados por una clase de gusanos llamado tenias. Este animal es de forma plana y se aloja en el intestinos alimentándose de la comida ingerida por tu mascota. Se suele contagiar a través de heces contaminadas o comida cruda o mal cocida.
Cuando tu mascota tiene este parásito, lo mejor en llevarla inmediatamente al veterinario. Este la desparasitará mediante un tratamiento específico para este tipo de mal. Aunque los cachorros deben ser controlados, los perros adultos también pueden verse afectados por este parásito.
Los perros ancianos suelen presentarla con mayor frecuencia, sobre todo en razas como el pastor alemán o el doberman. Esta es una inflamación y degeneración de las articulaciones, sobre todo en la cadera y codos. Si el animal es obeso o no realizar el ejercicio suficiente ejercicio las probabilidades de padecer artrosis se incrementan.
Esta entrada ha sido publicada el 28/04/2020 11:00
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más