La respuesta a esta pregunta es ¡sí! Los conejos pueden comer tomate, pero este no debería ser una de sus principales fuentes de nutrición. Sin embargo, es una opción excelente para variar su dieta e incluso para ofrecerlo como premio, pues esta fruta les gusta mucho. Es importante recordar que debemos ofrecer únicamente el tomate, sin partes de la planta como las hojas, las flores y los tallos, ya que son tóxicos.
Existen diversos tipos de tomates, desde los típicos redondos y muy rojos, hasta tomates alargados y los populares tomates cherry, ingrediente protagonista en preparaciones gourmet. Debido a su tamaño, estos últimos son prácticos para animales como los conejos, así que es muy común preguntar, ¿los conejos pueden comer tomate cherry? La respuesta vuelve a ser positiva. No importa el tamaño del tomate, siempre que esté maduro, limpio, fresco y libre de hojas, no representa un peligro para el conejo.
Ahora bien, ¿qué ocurre con otras variedades de conejos? ¿Los conejos enanos pueden comer tomate? De nuevo, sí, no existe inconveniente si un conejo enano come tomate. En este caso, no obstante, se debe tener en cuenta el tamaño de trozos para que no exista riesgo de asfixia.
El tomate es bueno para los conejos, no solo porque pueden comerlo sin riesgo de intoxicación, sino también porque aporta distintos beneficios. Es una fuente de vitamina A, C y B6, así como también de potasio y antioxidantes.
Gracias a estos componentes, las propiedades del tomate para los conejos son: Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reduce el colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y riesgos de infarto, es diurético, por lo que contribuye a expulsar toxinas, reduce el riesgo de infecciones, favorece el sistema inmune, así que ayuda a prevenir enfermedades, regula el tránsito intestinal y protege la piel
Todos estos beneficios, no obstante, aplican solo para el tomate rojo y maduro. ¿Los conejos pueden comer tomate verde? En este caso, se recomienda tener cuidado y no ofrecer los tomates verdes, ya que resultan tóxicos y los conejos podrían sufrir reacciones alérgicas o intoxicaciones.
Ahora que sabes que los conejos pueden comer tomates rojos, no verdes, es momento de explicar cuál es la mejor forma de añadirlo en su dieta. El proceso es relativamente sencillo, basta con seleccionar un tomate que esté bastante rojo y lavarlo muy bien.
Después se debe retirar la parte superior, donde se encuentra la pequeña bifurcación que unía el tomate al tallo. En caso de que tenga hojas, también deben retirarse. Después, solo resta cortar el tomate en pequeños trozos de acuerdo con el tamaño del animal, trozos muy grandes son peligrosos porque existe el riesgo de asfixia.
Se debe pelar el tomate antes? ¿Los conejos pueden comer cáscara de tomate? La respuesta vuelve a ser positiva, los conejos pueden comer cáscara de tomare sin peligro alguno. No es necesario que pelar o retirar la cáscara, solo se debe recordar que el tomate es un ingrediente ocasional en la dieta, se recomienda ofrecer algunos trozos una o dos veces por semana como máximo.
Esta entrada ha sido publicada el 05/07/2021 10:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más