Aunque muchas personas no lo crean, lo conejos son animales supremamente inteligentes, cariñosos, divertidos y, aunque sorprenda, muy sociables. No obstante, al contrario de otras mascotas, ellos no ladran, maúllan o hablan, en verdad no emiten ningún sonido, lo cual les ha obligado a desarrollar un lenguaje corporal con el cual expresen todo lo que necesitan.
Este es muy amplio y descifrarlo nos ayudará en gran medida para entender lo que nuestro conejos nos trata de comunicar. Por lo anterior, debemos ser muy pacientes, pues de lo contrario podemos frustrarnos. A continuación te diremos alguna de las formas en que los conejos se comunican.
Golpe al suelo con las patas traseras y ruido
De seguro has visto este gesto en tu mascota, sobre todo porque es uno de los más comunes que los conejos suelen realizar, y significa miedo o sensación de amenaza. Ellos realizan esto en la naturaleza, en especial es ruido, para comunicar a los demás conejos que existe una amenaza y que deben huir.
En algunas ocasiones, también, es posible que realicen este gesto para demostrar su molestia o enfado con algo que esté sucediendo en el momento.
Gruñir o emitir algún sonido
Esta es una señal, indudable, de enfado. Cuán más fuerte y grave gruña será más probable que te enfrentes a algún mordisco o arañazo, así que ten mucho cuidado. Es por eso que, si ves que tu mascota está gruñendo, es mejor alejarse un poco y dejarla tranquila por un tiempo, al menos hasta que se tranquilice un poco.
Orejas hacia atrás
Este es un aviso, sobre todo si viene acompañado de un vuelco de todo su peso hacia las patas traseras. Te cuidado en estos momentos porque el conejo puede atacarte, estos significa que está enfadado, así que mejor te apartas.
Emitir chillido fuerte
Como ya dijimos, los conejos no se caracterizan por emitir sonido alguno. Es es verdad en la mayoría de los casos, pero es posible que ellos emitan un chillido agudo que aparece cuando el conejo siente pánico intenso, por eso si escuchas esto debes tener mucho cuidado porque algo malo le está ocurriendo a tu mascota.
Mover la nariz rápidamente
Los conejos son animales supremamente curiosos y lo demuestran de esta manera, sobre todo cuando se encuentran con un objeto extraño o una habitación desconocida. Debes entender que la nariz de estos animales se asemeja a un termómetro con el cual demuestran el interés por las cosas cercanas.
Subirse a sitios altos
Ya sean muebles, sofás o armarios, los conejos no tienen límites a la hora de escalar a lugares altos. Esto lo hacen porque les encanta curiosear y ver todo desde otra perspectiva. En algunas ocasiones los verás levantarse sobre sus patas traseras para tener una mejor visión de toda la zona.
Tumbarse en el suelo
Los conejos demuestran que se sienten agusto tumbandose en el suelo, de la misma manera sabrás que te has ganado su confianza, algo que no resulta nada sencillo. Esto también lo hacen cuando se encuentran reunidos varios conejos, y se asocia a una demostración de cariño.
Deja una respuesta