Dentro de poco se celebrará el día internacional de los gatos, pero este día no solo se celebra en esta fecha, ya que existen otros tres días en el año, donde también se celebra el día internacional de estos felinos que nos sirven de acompañantes en nuestras vidas.
A continuación te contaremos cuáles son las fechas indicadas para celebrar el día internacional de los gatos. Sin más dilación conozcamos estas fechas y conoce porque hay cuatro días dedicados a celebrar el día de los gatos.
¿Cuándo se celebra el día internacional de los Gatos?
La fecha más cercana donde se celebra el día internacional de los gatos es el 20 de febrero, pero además existen otras tres fechas más dedicadas a los gatos. La siguiente fecha también se celebra en el mes de febrero y es el 22 de febrero, apenas dos días después del que he mencionado al principio.
Aparte de estas dos fechas hay dos más y otra de ellas es el 8 de agosto y el 29 de octubre, pero ¿Por qué se celebran el día internacional de los gatos en cuatro fechas diferentes? A continuación te explicaré por qué se eligieron estos días y la razón por la que se celebra en estas cuatro fechas.
¿Por qué se celebra el día de los gatos en cuatro fechas diferentes?
Cada una de estas fechas tiene una manera muy especial de celebrar a nuestros amigos felinos, pero cada una de estas fechas tiene un origen diferente. El gato es un animal muy aclamado en todo el mundo y a pesar de que son muy ariscos, estos felinos son una excelente compañía, y es por ello que muchas personas cuentan con un gato en sus hogares.
Además, estos animales ya le hacían compañía al ser humanos desde hace siglos, y esto lo saben muchos, ya que en el antiguo Egipto existían estatuas dedicadas a estos felinos. En aquel entonces robar o vender un gato estaba gravemente castigado con la muerte. Y si uno de estos moría, sus dueños se afeitaban las cejas en honor a ellos y como símbolo del duelo.
¿Por qué se celebra el 20 de febrero?
El día internacional del gato se celebra en este día por el gato Socks, un gatito que fue la mascota de Chelsea Clinton y toda su familia. Este pequeño felino fue adoptado por la hija de Chelsea Clinton, quien en aquel entonces era el presidente de Estados Unidos en 1991.
A medida que transcurría el tiempo Socks se ganó el cariño de los estadounidenses, pero después de varios años a este gatito se le detectó cáncer y tras varios tratamientos a los que fue sometido, la familia Clinton decidió acabar con su sufrimiento el día 20 de febrero del 2009.
Y fue a raíz del fallecimiento de Socks que se declaró el 20 de febrero como el día internacional del gato, para así de esta manera honrar la memoria de este gatito que perteneció a la familia presidencial.
¿Por qué se celebra el 22 de febrero?
Este día se celebra el día internacional del gato en Japón, y esta celebración da lugar a varios eventos diferentes. Durante esta celebración los dueños de estos mínimos salen a las calles y postean fotos de sus gatos con el hashtag #nekonoki, y lo más curioso de esta celebración es que sus dueños invitas a sus gatos a cenas en restaurantes elegantes, y como es tan conocida esta celebración, los restaurantes preparan menús especiales para estos adorables gatitos.
El amor por los gatos en Japón viene desde la antigüedad, ya que se dice que en la antigüedad los monjes budistas acogían a los gatos en sus templos. En Tokio hay un templo dedicado a los gatos, y además quien no ha visto las figuritas típicas de Japón, donde un gato tiene una pata levantada. Esta figura es un talismán para ellos, puesto que aseguran que atrae la buena suerte y la prosperidad.
Este día tan importante para los gatos se instauró por primera vez el 22 de febrero de 1987, y desde entonces se celebra este día tan especial para los japoneses, donde todos sus dueños les agradecen la fortuna y buena suerte que llevan a sus vidas.
¿Por qué se celebra el 8 de agosto?
Este día también es considerado el día internacional de los gatos, y tiene su origen por la asociación IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar Animal). Esta asociación decidió crear un día dedicado a los gatos en el año 2002.
Y se seleccionó el 8 de agosto, ya que este día en el hemisferio norte era la época del año en la que estos mininos eran más propensos a estar en celo. Y debido a esto, se seleccionó esta fecha como el día internacional de los gatos.
¿Por qué se celebra el 29 de octubre?
Y como tres días no eran suficientes, también hay un cuarto día y es el 29 de octubre, donde también se celebra el día internacional del gato, un día entero dedicado a estos felinos. Se eligió este día gracias a una mujer estadounidense llamada Collen Paige, quien era experta en el estilo de vida de los gatos.
Esta mujer pretendía generar conciencia en las personas sobre los problemas que sufren los gatos, pero sobre todo quería concienciar a las personas por los gatos que viven en la calle. Y fue así cuando esta mujer decidió que el día 29 de octubre se celebraría el día internacional de los gatos.
De forma que así en este día los dueños de estas mascotas y todas las personas, concienciaran y pensaran más en los gatos callejeros. De esta forma también se ayudó a promover la adopción de estos mininos. Ya que son muchos los gatos que viven en las calles y pasan muchas necesidades y peligros.
Como celebrar el Día internacional del Gato
Si eres dueño de un gato, puedes aprovechar cualquiera de estas fechas para dedicársela a tu minino, o si prefieres puedes celebrar su día en estas cuatro fechas. Cada una de ellas tiene una emotiva razón por la que se convirtió en el día internacional de todos los gatos.
Por lo que puedes aprovechar este día para consentir y mimar a tú gatitos. Pero si, por el contrario, no eres dueño/a de un gato, puedes aprovechar para informarte de algunas asociaciones de adopción y adoptar un gatito.
Aun así si eres amante de los gatos, pero no puedes permitirte tener uno en casa, puedes aprovechar este día para ayudar a estos pequeños felinos que se encuentran en las calles y proporcionarles comida, agua o incluso ayudar a que estos sean rescatados por alguna asociación que pueda cuidar de ellos.
Conclusión
Como vez los gatos son uno de los animales más importantes en nuestras vidas, y hay cuatro días dedicados a ellos, cada uno tiene una razón y un fin. Por ello debes cuidar y mimar a tu gato y sobre todo aprovechar de cualquiera de estos días para consentir al máximo a tu mascota.
Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido este artículo y que día elegirás para celebrar y consentir a tu minino.
Deja una respuesta