Muchas personas creen que los perros al ser pequeños no pueden realizar deportes como el agility o el running. Pero la realidad es otra. Con el objetivo de desmentir esta creencia hoy hablaremos de deportes con perros de razas pequeñas.
Dos deportes con perros de razas pequeñas
En la entrada anterior del blog conversamos sobre los deportes para perros más populares y la importancia de tener en cuenta las características de tu mascota al momento de elegir el mejor entrenamiento para ella.
En esta ocasión quiero hablarte sobre los mejores deportes para perros de razas pequeñas o los perros de razas que no crecen. Por ello si quieres entrenar un Chihuahua, Pekinés o cualquier otro can con proporciones similares, lee este post hasta el final.
Agilty
Este es uno de los deportes para perros más famoso. Consiste en superar una carrera de obstáculos llena de túneles, neumáticos y balancines. Todo esto evitando cometer errores fomentado la comunicación entre el perro y el humano.
Este increíble deporte con perros tuvo origen en Inglaterra, imitando a las competiciones de saltos de caballo, para demostrar la habilidad de los perros. Fue creado por el adiestrador canino Peter Meanwell.
En España este deporte cha ganado muchos adeptos. Por ello en algunos ayuntamientos han creado múltiples zonas de entrenamiento de agilty.
La práctica del agility en perros contribuye a evitar la obesidad, les reduce el estrés e incluso el aburrimiento. Evidentemente si su mascota presenta problemas de salud por la practica de este deporte es preciso dejar de entrenarle y consultar a un veterinario o experto en el sector.
Running
El running consiste en salir a trotar o correr con tu perro de raza pequeña. Este es de las mejores prácticas a realizar ya que evitas el sedentarismo, mientras tu perro se siente más libre y feliz.
Pero debes tener algunas precauciones no queremos que al practicar deporte con tu perro salga lastimado o se sienta agobiado. Tu perro debe tener agua fresca mientras realiza este ejercicio junto a ti, un protector de almohadillas plantares protegerá a tu perro al correr muchos kilómetros.
Repetir esta práctica al menos una vez por semana, aumenta los lazos de amistad con el perro. De igual forma, el cuerpo nos premia con hormonas de placer al realizar actividad física y al hacerlo juntos asociamos la felicidad con nuestro amigo.
Por otro lado, si tu perro es inquieto o rebelde, con el running conseguirás ganar autoridad, puesto que haces el papel de líder de la manada y así lo termina asociando el can.
Los deportes para perros y en especial el running desarrollan músculos y densidad ósea perfecto para que tu leal compañero disfrute de mucha salud. Mejorará su metabolismo, así como la capacidad cardiorrespiratoria.
Aconsejo hacer un chequeo rápido a tu mascota en el veterinario así estarás seguro de que está en óptimas condiciones para acompañarte.
La práctica de deportes con perros de razas pequeñas constituye una forma de mantener a tu amigo peludo saludable y feliz.
Te invito a compartir este artículo con todos tus conocidos que tengan perros de razas pequeña.
Deja una respuesta