El proceso de adaptación de un can para quedarse sin compañía en el hogar no es fácil en todos los casos. Muchas veces la necesidad de dejarlos hace que, a pesar de que ladren o lloren en un inicio, terminen adaptándose, pero no es lo ideal. Si te preguntas, ¿cómo dejar a mi perro solo? Hoy te mostramos el cómo.
Antes de continuar, si tu duda radica en cómo dejar a un perro solo en casa por varios días, lamentamos decirte que esto no es posible. La realidad es que un perro no debería estar por más de 8 horas solo, por más condiciones que le dejes preparadas. Un cachorro, de hecho, no debe pasar más de 3 horas sin supervisión.
Si tienes que ausentarte del hogar por más tiempo, contrata a un cuidador o un paseador, o explora la idea de dejarlo en una residencia para animales.
Dejando esto bien claro, podemos continuar con algunos consejos:
Si tu peludo se pone ansioso con la idea de que te vayas dejándolo solo, y es de esas razas muy enérgicas, convendría que lo pasees durante al menos media hora antes de irte de casa. Gastará energía, se distraerá, hará sus necesidades, y regresará a casa más tranquilo.
De igual forma, a tu regreso, sácalo una vez más si se ha portado bien. Un paseo es una buena forma de recompensarle.
El Kong y otros juguetes para fomentar la inteligencia canina no sólo mantendrán a tu amigo ocupado, sino que además le ayudarán a lidiar mejor con el estrés y la ansiedad que puede generarle el hecho de quedarse solo.
Muchos de estos juguetes están diseñados para brindarle premios a tu can, cuando los ejecuta correctamente. Aprovecha esto y déjale las chuches que más le gustan.
Quizás eres de los que dice: “me da pena dejar a mi perro solo”, pero cuando lo haces y al regresar te encuentras tu habitación hecha un caos, y más de un par de zapatos mordisqueados, el sentimiento de pena le cede el lugar a la irritación. ¡Pues no!
Para tu perro, quedarse solo en casa es una situación muy estresante, y lógicamente no sabrá muy bien cómo lidiar con ello. Por eso, para evitar accidentes ni desastres, cierra las puertas de habitaciones, baños y demás estancias que puedan resultar dañadas por tu peludo.
Déjale acceder sólo a aquellos lugares seguros, estancias comunes en las que usualmente se acuesta a dormir, o come sus alimentos. No lo encierres en una habitación para contener el caos. Si tu perro destruye objetos y ensucia por doquier, quizás es mejor que consultes a un etólogo.
No existen razas de perros que pueden estar solos mejores que otras, porque su reacción ante la soledad depende del aprendizaje que han tenido a tu lado. Si has dejado que tu can esté pegado a ti todo el tiempo, no es de extrañar que arme un escándalo y la pase muy mal cuando te vas.
Es así que, esperamos que con estos consejos sobre cómo dejar a mi perro solo en casa, ya tengas una idea bastante abarcadora de lo que debes y no debes hacer en la materia.
Esta entrada ha sido publicada el 12/01/2021 09:30
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más