Todos queremos a nuestros perros y buscamos lo mejor para ellos. No obstante, a veces resulta complejo comprenderlos. Muchas personas no saben identificar los síntomas de las enfermedades y por eso suele pasar mucho tiempo hasta que se dan cuenta de que es necesario visitar al veterinario.
En este sentido, es muy importante que aprendas las maneras de identificar los síntomas de enfermedad en tu mascota. En el siguiente texto te hablaremos sobre cómo llegar a dichas conclusiones para que puedas tratar a tu perro lo más pronto posible. Nuestra recomendación es que no dejes pasar mucho tiempo cuando te des cuenta de que algo está pasando.
Tos
Como en los humanos, la tos indica que tiene la garganta irritada o inflamada. Antes de que se forme una infección respiratoria es mejor consultar al veterinario. La tos puede ser síntoma también de asma o problemas en el corazón así que es un tema serio.
Parpadeo constante
Si ves que parpadea constantemente o incluso se frota los ojos con insistencia es que hay algo que le impide ver con normalidad o que su salud ocular está siendo dañada. Nada de trucos hogareños, hay que inspeccionar bien y si no detectas nada en su ojo, llevarle al oftalmólogo.
Vómitos
Si el perro vomita una vez, esporádicamente quizá le ha sentado algo mal. Pero si es algo que se repite puede ser síntoma de problemas en el aparato digestivo. Si el can ha vomitado pero continúa bien de ánimo podemos ayudarle sin darle comida durante ese día y controlando que beba agua en pequeñas cantidades, varias veces durante la jornada. Si ya no vuelve a vomitar, ha podido ser una cosa puntual, si vuelve a vomitar, hay que actuar con el veterinario.
No come
Si tu perro tiene inapetencia puede tener molestias en la boca o incluso fiebre. Si es solo un día no hay que alarmarse ni forzarle ni reñirle, pero si la cosa se alarga, algo no va bien con tu amigo peludo y hay que estar atento.
Sacude la cabeza o arrastra el trasero
Es un gesto habitual en el perro pero siempre que no sea constante. Si lo hace de un modo errático puede sufrir otitis u otras infecciones en su ojera. La otitis se vuelve crónica con facilidad así que al primer síntoma de sacudidas constantes, actúa con un profesional.
Diarreas
Si tu perro tiene diarrea un día concreto, como en el caso de los vómitos, puede ser que algún alimento le haya sentado mal, pero si ves que se repite o sus excrementos son siempre blandos hay que controlar muy bien su dieta y sus tomas de agua (puede beber toda la que quiera pero no de golpe sino en pequeñas tomas).
Se rasca sin parar
Si no lo tienes desparasitado y sale a la calle puede tener pulgas o garrapatas. Si le tienes vacunado y desparasitado puede tener algo en la piel, un hongo o enfermedad, que le esté causando irritación. Debes vigilar que no se hagan heridas al rascarse y tratar el problema.
Deja una respuesta