Las águilas calvas cuentan con el honor de ser el ave representativa de los Estados Unidos de Norte América. Es por esa razón, que la vemos representada en muchos de sus símbolos, tanto así que ya la asociamos con la grandeza y poder de la nación. No obstante, muy pocas personas conocen datos sobre esta hermosa ave, por lo tanto nos hemos dado a la tarea de indagar y traer algunas curiosidades interesantes.
Antes que nada, queremos resaltar la belleza y majestuosidad de dicho animal. A todas luces, su caza indiscriminada ha reducido en gran medida su población. Por lo tanto debe ser cuidada, admirada pero nunca cazada. Esperamos que este texto te haga comprender lo privilegiados que somos al vivir en un mundo donde existen animales como el águila calva.
¿Cómo se alimentan?
Estas poderosas aves rapaces usan los talones para pescar, aunque muchas veces se alimentan de carroña o robando las presas de otros animales. (Esta conducta ladrona motivó la oposición de Benjamin Franklin a la designación del ave como símbolo nacional de Estados Unidos.) Viven cerca del agua, especialmente en costas y lagos, donde la pesca es abundante, aunque también cazan y comen pequeños mamíferos.
En peligro de extinción
Por desgracia, el águila calva está en peligro de extinción por la caza, la reducción de su alimento y el uso generalizado de un pesticida que se encontraba a lo largo de las costas y zonas húmedas para controlar los insectos, y que afectó a las águilas contaminando su hábitat y alimento.
Las hembras imponen más
El águila calva femenina es, generalmente, un 25% más grande que los machos. Tienen color amarillo brillante en el pico y poderosas patas de dedos cortos con afiladas garras, diseñadas para penetrar en sus presas mientras la sostiene en sus patas.
Fieles con sus parejas
Se cree que las águilas calvas se emparejan de por vida. La pareja construye en lo alto un enorme nido de palos, que se encuentra entre los más grandes de todas las aves.
No siempre son ‘calvas’
Los aguiluchos son oscuros y hasta, más o menos, los cinco años de edad no presentan las características marcas blancas que distinguen tan claramente a sus progenitores.
No se cansan de volar
Las águilas jóvenes recorren grandes distancias. Se han avistado aves de Florida en Michigan, y se sabe que águilas de California han volado hasta Alaska.
De esa manera llegamos al final del recorrido por el maravilloso mundo de las águilas calvas. Esperamos que les hayan gustado todos los datos que les hemos mostrado. Buscamos concientizar sobre lo importante de su conservación y lo terrible sería que desaparecieran de la tierra.
Es nuestro deber, como cuidadores del planeta, asegurar que el hábitat de seres tan hermosos como las águilas permanezca intacto y no acabar con él. Es nuestro deber, de igual manera, evitar la caza indiscriminada y, claro está, evitar su extinción. En nuestras manos está el futuro de estos animales, por lo cual entre más conozcamos de ellos, más los apreciaremos.
Deja una respuesta