Los conejos son animales hermosos, tiernos y cariñosos, por eso no es extraño que muchas personas se decanten por ellos a la hora de elegir una mascota. Debido a su fácil adquisición miles de personas, alrededor del mundo, eligen cuidar uno de ellos en sus casas. No obstante, este tipo de animales esconden mucho datos curiosos que quizá quieras saber antes de llevarlo a tu hogar.
No te preocupes, nada de lo que te diremos hará cambiar tu opinión respecto a ellos. Al contrario, reforzará el amor que sientes por los conejos. Solamente es bueno conocer todas las características de estos graciosos y bellos animales.
Muchos conejos abandonados
Lamentablemente nuestro primer punto es algo que no quisiéramos escribir, pero es una realidad que debemos combatir a como dé lugar. Los conejos son el tercer animal más abandonado en los refugios. Esto se da porque las personas no saben cómo cuidarlos y a la larga se cansan o desilusionan de ellos. Por esto, te recomendamos que antes de adoptar busques mucha información para que sepas a lo que te enfrentarás. Además, nuestro consejos es que adoptes y no compres.
Son territoriales
Todos aquellos que hayan adoptado un conejo sabrán que estos animales son los dueños de su espacio. Ellos decidirán muy rápido donde les gusta comer, dormir y hacer sus necesidades, por esos es muy importante que les des todo el espacio que necesiten. Si cometes el error de inmiscuirte en su territorio, quizá pierdas toda la confianza que hayas construido.
¿Nocturnos o diurnos?
Ninguna de las dos. Los conejos son animales crepusculares, eso quiere decir que son más activos en los amaneceres y atardeceres. Por esa razón, es muy importante que les permitas dormir durante el día, pues necesitarán todas las energías para sus recorridos.
Expertos especializados en ellos
Existen veterinarios especializados en conejos, los cuales suelen ser más costosos que aquellos especializados en gatos y perros. De la misma manera son mucho más difíciles de encontrar. Por tanto es mejor que busques un veterinario adecuado una vez que te decidas adoptar a un conejo.
Los conejos se aburren
Al igual que tú, los conejos son animales sociables por eso si los dejas solos pueden llegar a aburrirse mucho. Busca lugares para que ellos puedan ejercitarse, compartir con otros conejos, compra juguetes para su diversión. Puedes rellenar un tubo de papel con paja para que lo rueden por toda la casa y lo mordisqueen cuando se les antoje. Te aseguramos que estas simples acciones harán que ellos sean muy felices.
Mascotas complejas
Muchas personas que los conejos son animales menos complejos que los gatos o los perros, pero esto es un error. Cuando un padre o una madre le regala a sus hijos un conejo, deben instruirlo muy bien en su cuidado. Ellos necesitarán mucho atención, cuidados especiales incluso más que los gatos o perros que usualmente se encuentran en los hogares.
Deja una respuesta