Algunos animales sobresalen del resto por su forma, la manera en que se comportan o lo bellos que son, el colibrí destaca en estos tres aspectos. Esta ave, por muchos años, fue un misterio para las personas de todo el globo, creándose innumerables historias a su alrededor. Y es que es solo cuestión de verlos volar sobre las flores, para darse cuenta de por qué resulta tan atractivo.
Ahora bien, muchas personas lo conocen pero solamente unas cuantas tiene un conocimiento más profundo de ellas. Por esa razón, hemos preparado el siguiente texto, donde te contaremos algunos datos curiosos sobre los colibris.
Familia
Para comenzar, tenemos que hablar de la familia de estas fantásticas aves. Pertenecen a la familia Trochilidae, la cual se divide en dos grandes grupos. El primero de ellos se denominan Trochilinae, donde se incluyen a los tronquilinos; por otro lado se encuentran los Phaethornithinae, a cuyos miembros usualmente se les denomina “ermitaños”.
Algo interesante de este tipo de especie, es que no existen especies en otras partes del mundo que no sean América. No obstante, se podrán encontrar desde los confines de Alaska, hasta la Tierra del Fuego. En todo este territorio, existen cerca de 340 especies de colibrís.
El más pequeño
Se sabe que el colibrí más pequeño de todo el mundo es también el ave más pequeña que existe. Se le conoce, usualmente, cómo zunzuncito o elfo de las abejas, y su tamaño varía entre los cinco y seis centímetros de largo. Por su tamaño y la forma en que se mueven, este tipo de animales tienen el metabolismo más rápido de todos los animales de sangre caliente.
Gracias a su tamaño y el de sus alas, estas producen un sonido muy particular durante el vuelo, el se asemeja a un zumbido o un silbido. Esto se debe gracias al paso del aire a través de las ranuras de las alas.
Agresividad
Aunque no lo parezca, algunas especies de colibrís resultan ser bastante agresivas, sobre todo cuando se trata de defender su territorio o a una pareja. Estos ataques suceden, sobre todo, en el momento en que un intruso ingresa a su área. En dichos momento, el colibrí lo persigue y es capaz de luchar en su contra hasta caer ambos al suelo. Por eso se debe tener mucho cuidado de perturbar su hábitat para no desencadenar uno de estos ataques.
De igual manera, podemos encontrar a la especie más grandes, la cual suele conocerse como picaflor gigantes, la cual cuenta con una longitud de 23 centímetros. Tamaña considerable para este tipo de aves, pero que ofrecen todo un espectáculos a quienes los ven.
Por último, el rango de vida de los colibrís suele variar entre los 6 y 12 años, aunque algunas especies autóctonas de Norteamérica tienes una expectativa de vida de 3 a 5 año. Como dijimos antes, estos animales han sido la causa de muchas historias y leyendas, por eso su protección debe ser una obligación para las personas, al igual que el de sus hogares.
Deja una respuesta