Muchas personas hoy en día tiene como animal de compañía a un hamster. Aunque pensemos que todos son iguales, la realidad es que no es así. Existen hasta 24 clases diferentes. Conocerlos y saber qué peculiaridades tiene cada clase, es muy importante para dar los cuidados necesarios.
Si tienes alguna duda en este sentido lo mejor que puedes hacer es visitar a un veterinario. Antes de hacer nada que puede colocar en peligro a tu mascota, te recomendamos que busques asesoría experta para aclarar toda las dudas que tengas. En el siguiente texto te hablaremos de algunas curiosidades de estos particulares animales.
La naturaleza del hámster le ha hecho crear una suerte de defensa, pues en estado natural este tipo de animales son presa fáciles. Por lo tanto, es normal que mantengan en estado de alerta y reaccionen rápidamente ante cualquier peligro. Esto hace que sufran de estrés y requieran un ambiente positivo para sentir cómodos y seguros.
Un hámster se estresa por muchas cuestiones, por ejemplo el sedentarismo es una de ellas, también una estimulación mental deficiente, una higiene insuficiente en las jaulas, déficit en la nutrición o alguna patología que provoque dolor. Entonces, si ves algún síntoma de estrés en tu mascota, lo mejor que puedes hacer es acudir rápidamente al veterinario.
La raza del hámster tiene que ver mucho con la cantidad de años que vivirá, del mismo modo las condiciones de su ambiente y los cuidados que le proporciones. No obstante, estos pequeños animales suelen tener una esperanza de vida muy corta. Se estima que un hámster puede vivir entre dos y cuatro años, aunque se han visto casos donde alcanzan los cinco y hasta los seis años.
Es muy importante tener esto presente cuando se adopta un hámster, sobre todo cuando se lo vayas a regalar a un niño. Aunque cuidarlos resulta mucho más sencillo que a un perro o un gato, la verdad es que no podrá acompañar a tu niño tanto tiempo como esas otras opciones.
Esto hace fundamental que le expliques a tu pequeño que todos los animales tienen un ciclo por cumplir y que la muerte es algo natural, algo que se debe sobrellevar y de la cual podemos aprender.
Aún hoy en día no es posible llegar a una conclusión exacta de por qué existe el fenómeno del canibalismo animal. Muchos expertos han investigado y siguen investigando dicha cuestión. La verdad es que los hámsters son una especie que la práctica. La madre, se especula, suele devorarse a las crías más débiles o incapaces de sobrevivir.
Sin embargo, se cree que puede ocurrir por otras razones, por ejemplo el estrés de alimentar y criar camadas grandes, falta de nutrición, la presencia del macho en la jaula o que algunas crías nazcan lejos del nido.
Este comportamiento es normal y en ningún caso debe ser motivo de reprensión o expulsión de tu hogar. Los animales se comportan según su naturaleza y esta forma de actuar se encuentra impresa en ellos.
Esta entrada ha sido publicada el 12/02/2020 19:39
Cuando decidimos integrar una mascota a nuestra familia, ya sea un perro o un gato,… Leer más
El adiestramiento canino se ha convertido en una pieza clave para asegurar una convivencia armoniosa… Leer más
Si eres dueño de un perro, sabes lo importante que es brindarle un ambiente cómodo… Leer más