Cuando se piensa en las aves más bellas del mundo, a una gran cantidad de personas le llega la imagen de los elegantes pavos reales. Debido a que son una especie una especie relativamente sencilla de reproducir y mantener, es por eso que se encuentra en prácticamente cualquier parte del mundo.
Y es que estas aves se han convertido en todo un atractivo en las grandes ciudad donde, de vez en cuando, dejan un par suelta en algún parque para el deleite de los visitantes. Los pavos reales, de igual manera, esconden un gran número de curiosidades las cuales trataremos hoy.
Las montañas impidieron su expansión natural
El pavo azul indio, originario de la India, al no poseer una gran capacidad de vuelo, fue detenido por las enormes montañas de su región y por lo tanto esto fue un impedimento para su expansión natural a tierras más altas. Las colinas de Arakan impidieron su avance hacia el este, mientras que el Himalaya bloqueó su paso al norte. De esa manera, el pavo azul indio se vio encerrado en su hogar natal.
Una de las aves voladoras más grandes del mundo
Aunque los pavos reales no son aves voladoras, o al menos no se destacan por esto, la verdad es que en algunas ocasiones lo hacen para evitar los depredadores o para subir a grandes árboles en la selva y poder dormir. Debemos entender que el macho puede medir hasta 2 metros y pesar 6 kilogramos, lo que lo convierte en una de las aves voladoras más grandes del mundo.
Pavos reales blancos
Aunque el albinismo está presente en esta especie como en tantas otras, debes saber que existen pavos reales totalmente blancos que no son albinos y que se caracterizan por poseer ojos marrones. Estos pavos reales son muy cotizados por su extraordinaria belleza y son muy demandados en jardines de lujo y en los zoológicos. Un pavo real colorido con la cola abierta es sumamente hermoso sin dudas, pero uno blanco en la misma pose resulta un espectáculo impresionante a la vista.
Llamadas variadas
Aunque muchas personas no lo crean y otros no lo sepan, el canto de los pavos reales es uno de los más característicos en el reino animal. Aunque si no lo conoces no pienses que se encuentra en concordancia con el resto de su cuerpo. Y es que al escucharlo podemos creer que solo cuenta con un tipo de llamado, pero la verdad es que existen hasta seis llamadas de alarma emitidas por ambos sexos y otras siete solamente para los machos, las cuales utilizan en las disputas territoriales. En la actualidad los expertos siguen estudiando y descubriendo nuevas formas de comunicación de estos animales.
Pavos y serpiertes venenosas
Los pavos reales son excelentes controladores biológicos de muchas especies de insectos, gusanos y otros animales, pero sobre todo, de serpientes altamente venenosas como por ejemplo, las cobras. Tanto es así, que en sánscrito el nombre de este animal significa “asesino de serpientes”, costumbre altamente admirada desde la antigüedad y que ha hecho que sea un ave a menudo reverenciada por las culturas nativas.
Deja una respuesta